Compartir
Publicidad

Volkswagen New Beetle, segunda generación en 2011

Volkswagen New Beetle, segunda generación en 2011
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1998 el Volkswagen New Beetle fue el precursor de los modelos retro, resucitando al que posiblemente es el modelo más conocido de la historia del automóvil: el escarabajo. Años más tarde fue eclipsado por el Mini, que supo jugar mejor sus cartas: un marketing más agresivo y cuidado y una pequeña pero constante renovación contínua incluyendo una segunda generación.

Sin embargo el New Beetle no se ha movido apenas en estos doce años. Desde hace tiempo los rumores apuntaban una segunda generación del New Beetle en 2010, aunque ahora que ha llegado la fecha debemos relajar las expectativas.

Sin embargo, según Autocar, que afirma tener información desde dentro de Volkswagen, el New Beetle II llegaría aproximadamente dentro de un año. Veríamos el prototipo en Noviembre de este año en Los Angeles, y a finales de 2011 llegaría también el cabrio.

Volkswagen New Beetle 2011

Según esa misma fuente, la nueva generación abandonaría ligeramente el estilo retro para modificar la línea del escarabajo y convertirla en un modelo más renovado y con líneas más complejas. A priori podemos pensar que se tratará de una evolución del New Beetle, no una nueva interpretación del original.

En las fotos, el Volkswagen Ragster Concept, un prototipo presentado en 2005 en el Salón de Los Angeles que apenas variaba las líneas maestras del modelo original. Y aun así todo esto confirma que los buenos diseños nunca mueren: un New Beetle es un modelo completamente anticuado en cuanto a tecnología a día de hoy, y sin embargo su diseño sigue aguantando el tirón. ¿Ocurriría lo mismo con el Golf de la cuarta generación si se siguiese vendiendo a día de hoy?

Vía | Motor Authority
Más información | Autocar.co.uk
En Motorpasión | Volkswagen Beetle Red Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio