Compartir
Publicidad

¡Confirmado! La Volkswagen California XXL llegará al mercado y será la reina de las furgonetas camper

¡Confirmado! La Volkswagen California XXL llegará al mercado y será la reina de las furgonetas camper
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año, justo a mediados del verano de 2017, la Volkswagen California XXL nos dejaba ojipláticos al llegar como un prototipo un tanto loco pero que nos hizo la boca agua a los que nos fascina el mundo camper.

Pues bien, se acabó la ensoñación porque según informan desde Autocar Volkswagen ha confirmado que llevará a la producción esta furgoneta camper que sigue los pasos de la mítica California y eleva su estatus hasta el de casi una caravana de lujo.

Volkswagen california: más motorhome que camper

California XXL

Esta maniobra que podría parecer un tanto arriesgada tiene todo el sentido del mundo. Por una parte el mercado de las furgonetas camper mantiene una curva de crecimiento continua, la gente ya no compra tantas segundas residencias en la playa y sí, invierte mucho dinero en vehículos camper, pero no tanto como el que podría suponer un apartamento costero. A cambio los compradores tienen libertad para irse con su pequeña casa allí donde les apetezca, sin estar atados a una ubicación, lo que compensa la ausencia de comodidades.

En el mundo camper las Volkswagen California son toda una eminencia y tal y como te contamos son un verdadero lujo rodante, pero tienen carencias. Aún las versiones que cuentan con techo elevable, vivir sin apenas ponerse de pie puede resultar muy incómodo, al igual que la falta de espacio para moverse varias personas en su interior. Aquí es donde la California XXL va a dar un duro golpe sobre la mesa.

Vw California Xxl Concept 3

Sus dimensiones aprovechan la plataforma de las nuevas Volkswagen Crafter, creadas sobre una plataforma propia que no se comparte ya con Mercedes-Benz, por lo que la firma alemana puede hacer lo que quiera con ellas, y así lo hará.

Puede que las modificaciones en la carrocería de la California XXL prototipo no lleguen a la producción. La Crafter ya es un modelo que en su tamaño medio puede alojar a adultos de pie.

El chasis medio de casi 6 metros y la carrocería alta de la Crafter son la base perfecta para crear una camper de gran volumen en la que, además, se ampliará aún más la altura para multiplicar las opciones de habitabilidad, aunque habrá que ver si la modificación de la carrocería llegará al producto final que posiblemente se presente en agosto en el Salón de Autocaravanas de Düsseldorf.

Vw California Xxl Concept 4

Lo que sí está claro es que en su interior acogerá más comodidades que las actuales California, con espacios diferenciados, zona de comedor con mesa y asientos giratorios delanteros y traseros homologados, cocina, un habitáculo para el baño completo con lavabo, inodoro y ducha, una cama modular y mucho espacio de almacenamiento.

Además, si siguen las tendencias actuales probablemente la Volkswagen California XXL podría convertir en una segunda cama la zona del salón/comedor, siendo una alternativa de espacio más que razonable para ser ocupado por dos adultos y dos niños.

California XXL

Calefacción autónoma, claraboyas en lugar del techo panorámico del prototipo, aislamiento térmico, oscurecedores, ventanas laterales, cocina de gas completa con nevera y fregadero, depósitos de aguas limpias/sucias, segunda batería, iluminación LED y calefacción estática serán parte del completo equipamiento camper de serie que traerá la Volkswagen California XXL.

En cuanto al precio, con las Volkswagen California T6 tope de gama pudiendo superar los 50.000 euros, no es de esperar que la Volkswagen California XXL cueste menos de 60.000 euros para evitar canibalizaciones en la gama camper alemana, pero viendo el tamaño, las comodidades y el equipamiento que se puede encerrar en tanto espacio es fácil que el precio final se acerque más a los 70.000 euros.

California XXL

La llegada de la California XXL es oficial y aparecerá en los concesionarios previsiblemente a finales de 2018, coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras California, denominación que comenzó a utilizarse en 1988.

En Motorpasión | 7 furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio