Compartir
Publicidad

Volkswagen California XXL, el concept que materializaría unas vacaciones perpetuas

Volkswagen California XXL, el concept que materializaría unas vacaciones perpetuas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de unos meses probamos la Volkswagen Crafter, una furgoneta 2.0 que lideraba la ofensiva alemana de industriales y que ha servido como base para dar a luz a un prototipo que ya queremos que se haga realidad. El próximo 26 de agosto, Volkswagen presentará en Düsseldorf la versión 'motorhome' de la Crafter: el concept California XXL.

Por el momento un prototipo, esta caravana cuyo apellido da una idea de su tamaño, es una casa con ruedas. Con una altura de casi 3 metros permite albergar en su interior una cama de 2 metros de largo, una cocina completa... Una buena opción para perderse en futuros veranos.

Un interior que promete

Vw California Xxl Concept 4

Puede que durante el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la firma alemana se anime a desvelar si este concept con base Crafter verá la luz o no. De momento no se han publicado imágenes de su interior, pero los bocetos muestran una cocina muy equipada y un baño húmedo con ducha y WC.

La cocina cuenta con un frigorífico, dos fogones, una encimera extensible y un fregadero, así como un sistema de iluminación ambiental y bastante posibilidades para distribuir tu casa sobre ruedas a tu antojo. Y en la parte delantera, unos asientos que se pueden girar 180 grados.

Vw California Xxl Concept 3

Recordemos que la Crafter tiene un enorme espacio de carga trasero de hasta 18,4 metros cúbicos, y esta versión XXL ha sido ampliada. La altura de casi 3 metros permite que la vida en el interior se desenvuelva con comodidad, y que en el exterior se puedan montar una mesa y sillas bajo un toldo extensible, a modo de porche.

En el exterior incluye una carrocería con la posibilidad de ser bitono y una parrilla de grandes dimensiones flanqueada por dos pilotos delanteros con tecnología LED. Respecto a la motorización, este prototipo lleva un motor eléctrico con una autonomía de 200 km, aunque la versión definitiva llevaría presumiblemente una gama similar a la del Crafter: tres bloques de 2.0 litros TDI, uno de 102 CV, un escalón intermedio de 140 CV y por último el biturbo de 177 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos