Publicidad

El coche eléctrico más esperado de Volkswagen: el ID.3 podría retrasarse y perder una plaza en la versión 77 kWh

El coche eléctrico más esperado de Volkswagen: el ID.3 podría retrasarse y perder una plaza en la versión 77 kWh
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora hemos visto diversos ejemplos de marcas premium que se han visto obligadas a retrasar sus planes de lanzamiento de sus respectivos coches eléctricos por motivos variados, siendo algunos ejemplos los Tesla Model 3, Audi e-tron, Jaguar I-Pace o Porsche Taycan. Sin embargo, el último episodio podría protagonizarlo una marca generalista, en concreto Volkswagen con su primer cero emisiones de la nueva era, el ID.3.

Así lo aseguran algunos de los clientes del fabricante alemán que han realizado la prerreserva del compacto cero emisiones en Dinamarca, donde los últimos rumores apuntan que la firma ha informado a los potenciales compradores que las primeras entregas no se materializarán en junio como estaba previsto, sino que habrá que esperar hasta agosto.

Más batería, menos plazas

Volkswagen Id 3 Plataforma

Pero las variaciones con respecto a lo previsto con el Volkswagen ID.3 van más allá de los plazos, pues de acuerdo a lo que relata el canal de YouTube Battery Life, que hace referencia a la información divulgada en un grupo de Facebook de usuarios que han prerreservado una unidad de este modelo, la versión S, que montará una batería de 77 kWh para lograr una autonomía que rondará los 520 km en WLTP, al parecer contará con capacidad para cuatro pasajeros a pesar de sus cinco asientos, ya que la plaza trasera del medio carecerá de cinturón de seguridad.

Los motivos se desconocen, pero desde CleanTechnica aventuran que esta decisión podría deberse a que el gran tamaño de la batería lastraría la habitabilidad reservada para ese espacio, o simplemente que el peso de un quinto pasajero contribuiría a exceder la capacidad máxima de carga del automóvil o menguaría en exceso su rango real.

Volkswagen Id 3 2

Asimismo, el Volkswagen ID.3 First Edition, la versión de lanzamiento, dispondrá de climatizador de una sola zona puesto que el bi-zona se añadirá a la gama más tarde como un extra. Por otra parte, aquellos clientes que se decanten por una variante con techo panorámico no podrán montar el sistema de anclaje para bicicletas en el techo.

No obstante, estos acontecimientos no han sido anunciados de forma oficial por la marca, por lo que se desconoce de igual forma si afectará solo a Dinamarca o a todos los pedidos del Volkswagen ID.3 efectuados en Europa.

En cualquier caso, no se trata del primer episodio que pone de relieve los problemas a los se está enfrentando la firma con sede en Wolfsburgo consecuencia del coche eléctrico. El pasado mes de diciembre, desde Alemania alertaron de problemas "masivos" de software en el ID.3 que podrían afectar hasta 20.000 coches.

Volkswagen Id 3 3

Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 será el encargado de inaugurar la nueva era eléctrica del emblemático fabricante de coches eléctricos y de estrenar la nueva plataforma MEB.

Por el momento, los detalles se han ido revelando con cuentagotas y ya sabemos algunos aspectos curiosos como, por ejemplo, que su sonido al acelerar será muy parecido a oír un ovni de los años 70, o que será pionero en montar el novedoso airbag lateral en el centro del coche de Volkswagen, cuyo funcionamiento ya ha sido mostrado en vídeo.

El Volkswagen ID.3, que arrancó su producción en en serie el pasado mes de noviembre tras recibir una sensacional acogida inicial en el mercado, ofrecerá cuatro opciones de batería y potencia: de 45 kWh, 58 kWh, 77 kWh, y el ID.3 Pro Power, capaz de desarrollar hasta 150 kW.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen T-Cross: un SUV compacto que aspira a ser premium con extra de sobriedad | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios