¡Más adelantos de la Volkswagen ID. BUZZ! El fabricante alemán promete que 2022 será el año de la esperada furgoneta eléctrica

¡Más adelantos de la Volkswagen ID. BUZZ! El fabricante alemán promete que 2022 será el año de la esperada furgoneta eléctrica
3 comentarios

Volkswagen sigue tirando migas de pan para mantener la expectación en torno a su esperada furgoneta eléctrica, la ID. California 100 % eléctrica, basada en el concept ID. BUZZ.

Esta vez, hemos podido ver de cerca cómo serán las ópticas delanteras de este modelo que veremos en algún momento de 2022. Palabra de Volkswagen.

La mítica T2, resucitada

En el pequeño avance, podemos ver al microbús desbloqueándose y haciendo gala de la tecnología que equiparán sus ópticas delanteras adaptables y con movimiento propio. También brillará con luz propia el emblema de Volkswagen.

El teaser también muestra unas manetas iluminadas y tecnología de proyección de luces sobre el suelo (en este caso, una forma hexagonal). La furgoneta es la misma que vimos hace poco, durante la presentación del nuevo Volkswagen ID.5.

La furgoneta eléctrica ID. BUZZ, que pretende dar un giro moderno a la emblemática T2 de los años 1950 y 1960, se basará en la plataforma MEB de la compañía y se espera que cuente con versiones de pasajeros y de carga, así como con dos longitudes (4,70 y 5 metros de largo).

En una etapa inicial de su vida comercial, la ID. BUZZ estará disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV) y dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh).

Estas primeras versiones serán de tracción trasera, aunque más adelante podrían unirse variantes con tracción total. Todo apunta a que la batería más grande, de 110 kWh, dotará a la furgoneta de una autonomía máxima de más 400 kilómetros.

De momento tendremos que esperar a 2022 para verla en todo su esplendor, con las primeras entregas aún por determinar.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio