A Volkswagen 'se le escapa' un adelanto de la esperada furgoneta camper eléctrica ID.BUZZ

A Volkswagen 'se le escapa' un adelanto de la esperada furgoneta camper eléctrica ID.BUZZ
2 comentarios

Durante la presentación del nuevo Volkswagen ID.5, la marca alemana ha mostrado de pasada cómo luce hasta el momento la sonada furgoneta eléctrica ID.BUZZ, aún en fase de desarrollo.

Tendremos que esperar al 2022 para conocer sus formas definitivas, y se espera que la producción arranque ese mismo año.

Volkswagen no suelta prenda

Id Buzz

Durante el adelanto del que será el primer ID que se ofrecerá como vehículo de pasajeros y como vehículo comercial, la firma alemana no ha querido soltar prenda.

En este adelanto vemos cómo se han endurecido las formas de la ID.BUZZ respecto al prototipo que vimos en un lejano 2017 en Detroit, con el objetivo de optimizar el espacio interior.

Id Buzz
Concept del ID.BUZZ.

Es muy parecido al concept ID. BUZZ AD que se presentó en septiembre de este año, equipado con un complejo sistema de conducción autónoma. También lo hemos visto rodar a la futura versión de producción del microbús sin apenas camuflaje.

Sabemos que se fabricará en Hannover, Alemania (hogar de todas las generaciones de la Volkswagen T1), sobre la plataforma modular MEB XL de Volkswagen y que se ofrecerá en versión larga en 2023 y en versión estándar.

Es posible que comparta elementos como los motores o las baterías de los Volkswagen ID.3 e ID.4., lo que significa que su gama contará con variantes que oscilarán entre los 93 y 150 kW de potencia y de 45 a 77 kWh de capacidad de baterías.

A consecuencia de características como la aerodinámica del modelo y su peso, podría quedarse en torno a los 400 kilómetros de autonomía, y su precio rondar los 50.000 euros.

La empresa hermana del Grupo Volkswagen, MOIA, ya ha confirmado que será la primera en hacer uso de las funciones de conducción autónoma de nivel 3 previstas para estar disponibles en el ID. BUZZ.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Inicio