Cazada la Volkswagen ID. Buzz de producción en plena calle un año antes de su presentación oficial

Cazada la Volkswagen ID. Buzz de producción en plena calle un año antes de su presentación oficial
6 comentarios

Así de desprevenida han pillado a la futura versión de producción de la Volkswagen ID. Buzz sin apenas camuflaje.

Tal y como anunció Volkswagen en la presentación del concept, con esta furgoneta la marca pretendía reavivar el espíritu de la ya mítica Volkswagen T1, pero nos dejó con serias dudas en cuanto al diseño. Ahora, viendo claramente las líneas finales del modelo de producción, ya sabemos cuánto de ID Buzz llevará… porque de la clásica T1, no tanto.

El secreto que Volkswagen tenía bien guardado hasta la presentación oficial (para la que aún teníamos que esperar hasta el año que viene), ahora está siendo desvelado a voces gracias a unas fotos que el usuario Cole Marzen ha colgado en twitter hace unos días.

Principalmente, la delatan elementos como los faros con proporciones muy similares a los de los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4, y el logo.

En cuanto a la imagen de la zaga, no resulta tan llamativa como el frontal, pero también nos deja entrever las similitudes y las diferencias con otros modelos de producción de la marca (como la Volkswagen T7) y sobre todo, respecto al concept.

La nueva ID Buzz (cuyo nombre definitivo podría ser Volkswagen ID.7) se diferenciará considerablemente de la nueva Volkswagen Multivan, y a juzgar por las fotos de este post, podría tener versiones de tipo comercial con ventanillas laterales ciegas.

Igualmente, en la furgoneta de producción podríamos tener la posibilidad de ver a la ID Buzz vestida con pintura en doble tono (como la Multivan) y con elementos como las llantas más de estilo clásico.

Si nada cambia, no se espera a la versión definitiva de la ID Buzz por las carreteras hasta finales de 2023, pero al menos con su presentación oficial el próximo ejercicio podremos conocer más detalles en cuanto a versiones, y su esquema eléctrico.

En principio, llevará la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen y es posible que comparta elementos como los motores o las baterías de los Volkswagen ID.3 e ID.4., lo que significa que su gama contará con variantes que oscilarán entre los 93 y 150 kW de potencia y de 45 a 77 kWh de capacidad de baterías. A consecuencia de características como la aerodinámica del modelo y su peso, podría quedarse en torno a los 400 kilómetros de autonomía.

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio