Compartir
Publicidad

07:47:19 es el nuevo tiempo del Volkswagen Golf GTI Clubsport S en Nürburgring. ¿Miedo al León Cupra?

07:47:19 es el nuevo tiempo del Volkswagen Golf GTI Clubsport S en Nürburgring. ¿Miedo al León Cupra?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empecemos recordando cosas. En mayo de este año anunciamos que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S había marcado un nuevo tiempazo en Nürburgring, consiguiendo hacer una vuelta BTG de 7 minutos y 49 segundos como se podía ver en este vídeo. Volkswagen pulverizaba así los récords del SEAT León Cupra y Renault Mégane RS Trophy, bajando en casi 10 segundos aquellos registros que ya eran de por si espectaculares para coches de menos de 300 caballos y tracción delantera.

El GTI Clubsport S con sus 310 caballos se convertía así en el coche de referencia en el Nordschleife entre los deportivos compactos de tracción delantera, y parecía que su reinado duraría mucho, mucho tiempo. Pero con el paso de los meses, sus primos del grupo Volkswagen han ido ganando potencia, hasta tal punto que el nuevo SEAT León Cupra ya anuncia 300 caballos de potencia. ¿Será por eso que han vuelto a mejorar su propio tiempo? ¿Tenían miedo a lo que podía conseguir el SEAT León Cupra de 300 CV?

Aunque Volkswagen no ha querido hacer demasiado ruido con el tema, tal vez para no interferir en la campaña de lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf, lo cierto es que el pasado día 26 de octubre un nuevo intento les sirvió para bajar su propio registro en dos segundos, dejándolo en 07:47:19. Y aquí está el vídeo que lo demuestra.

¿Qué tiempo será capaz de hacer el nuevo SEAT León Cupra de 300 CV?

Desconocemos si SEAT está planteándose batir un nuevo récord con el recién estrenado SEAT León Cupra de 300 caballos, pero no debemos olvidar que con la versión de 280 caballos (por el medio ha habido otra de 290 caballos cuya prueba podéis leer aquí), ya consiguieron marcar un tiempazo de 7:58.4 con la versión de carrocería compacta y un tiempo de 7:58.12 con el familiar ST.

SEAT Leon Cupra 300

Después de haber tenido ocasión de probar varias versiones del SEAT León Cupra, no tengo ninguna duda al afirmar que se trata de uno de los mejores compactos deportivos del mercado, por no decir el mejor. Creo que en la franja de los 300 caballos de potencia y tracción delantera, es el coche que elegiría.

Su amplomo en curvas rápidas, la forma que tiene de transmitir la potencia al asfalto cuando sales dando gas desde abajo mientras dejas que el fantástico motor suba de vueltas con progesividad e intensidad alta, o cómo transmite la dirección del coche todo lo que ocurre bajo los neumáticos, son solo tres de las principales características del que yo considero el mejor SEAT de la historia.

Por eso, no tengo ninguna duda de que el tiempo marcado en 2014 es mejorable dos años después con las actuales versiones de 300 caballos, especialmente en un circuito como el Nordschleife con tantos tramos rápidos que un mínimo aumento de potencia puede marcar las diferencias.

SEAT León ST Cupra Nürburgring

La vuelta del León Cupra compacto se realizó a una velocidad media de 155 km/h, y alcanzó una punta de 242 km/h en Tiergarten. Con estos 20 caballos extra que tiene ahora, esos registros podrían mejorar ligeramente y sería suficiente para bajar algunos segundos al crono, aunque Jordi Gené tendría que esforzarse de lo lindo para conseguir reducir los 10 segundos que le separan del GTI Clubsport S.

¿Permitirían una herejía así en el Grupo Volkswagen?

¿Sería capaz el SEAT León Cupra de batir al Volkswagen Golf GTI Clubsport S en su propio feudo? ¿Permitirían en el Grupo Volkswagen que una herejía de ese calibre? Sin duda para el SEAT León Cupra sería un gran argumento de ventas en Alemania como lo fue el primer récord. No hay más que ver el número de unidades de León Cupra que cada día de Touristenfahrten se citan para dar vueltas al circuito para saber que como reclamo para los petrolhead alemanes, les vino muy bien hacer el récord.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Por nuestra parte, sería un honor como españoles que un SEAT fuese capaz de seguir reinando en el Nordschleife, recordando así automovilísticamente hablando, las conquistas de los tiempos de Felipe II cuando decía aquella frase de «En mis dominios no se pone el sol». Bueno, tal vez me haya pasado un poco, pero no digas que no estaría bien ver de nuevo al SEAT León Cupra reinando en el Ring.

En Motorpasión | SEAT León Cupra: 300 CV, 380 Nm y casi idéntico a su padre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos