Compartir
Publicidad

SEAT León ST CUPRA, el familiar más rápido en Nürburgring Nordschleife con el maletero lleno

SEAT León ST CUPRA, el familiar más rápido en Nürburgring Nordschleife con el maletero lleno
23 Comentarios
Publicidad

En enero de este año cuando SEAT anunció el lanzamiento del León ST Cupra, me atreví a hacer un post retando a la marca española a enfrentar a la versión familiar deportiva al siempre impredecible circuito de Nürburgring Nordschleife. Hoy, casi cuatro meses después, parece que nos han hecho caso y ya podemos decir que el SEAT León ST CUPRA es el coche familiar más rápido en Nürburgring Nordschleife.

Jordi Gené ha conseguido hacer una vuelta al mítico trazado en un tiempo de 7:58.12 minutos, y eso que antes había cargado el maletero de 570 litros en un supermercado cercano con diversos objetos que no paran de golpearse durante la vuelta al circuito alemán. El compacto familiar cuenta con autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades tan laureada en el Grupo Volkswagen.

SEAT ha hecho oficial la consecución de este récord durante la celebración del GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria donde esperan que se reúnan unos 200.000 aficionados al tunning llegados de medio mundo. Sí, porque fuera de España el tunning sigue vivo. Allí se ha mostrado el coche con el que han conseguido el récord y presentarán además el ST Cupra con el Performance Pack "negro" pintado en color Gris Dynamic.

En Motorpasión | ¿Será el SEAT León ST Cupra el compacto familiar con tracción delantera más rápido en el Nordschleife?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos