Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será el SEAT León ST Cupra el compacto familiar con tracción delantera más rápido en el Nordschleife?

¿Será el SEAT León ST Cupra el compacto familiar con tracción delantera más rápido en el Nordschleife?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días SEAT presentaba el León ST Cupra, la versión de altas prestaciones de su compacto familiar, llamado a competir directamente contra coches del mismo Grupo VAG, como el Audi S3 Sportback o el Volkswagen Golf R Variant, que llegará en breve al mercado. Derivado directamente del León ST y del León Cupra que protagonizó el año pasado un nuevo, ridículo y apasionante enfrentamiento con el Renault Mégane R.S Trophy por ser el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburging Nordschleife, ahora nos surge una duda.

¿Será el SEAT León ST Cupra el familiar de tracción delantera más rápido en el ring? Porque no debemos olvidar, que no existe una versión familiar del que teóricamente sería su principal rival, el Renault Mégane R.S. Nunca ha existido, ni parece que lo estén desarrollando, un hipotético Renault Mégane R.S. Sport Tourer.

Ese hecho y la ausencia de cualquier otro compacto con carrocería familiar de tracción delantera con un nivel de potencia y puesta a punto semejante al ST Cupra, nos hacen pensar que tal vez este coche sea el familiar de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife. Puede que las mentes pensantes de la marca española ya estén preparando un nuevo récord con el que retar a sus rivales.

El coche teóricamente, está pensado para sacarle el máximo rendimiento o viajar en familia cómodamente. Por eso Josep Camós le llamaba Jekyll y Hyde. No sabemos si Jordi Gené ya estará haciendo las maletas para irse a vivir una temporada a las montañas de Eiffel. Esta vez al menos se podría entrenar con la familia dentro del coche.

Seat Leon ST Cupra 115 2

Disponible en dos versiones de 265 CV o 280 CV extraídos junto con 350 Nm del fantástico bloque 2.0 TSI, tal vez no sea necesario ni siquiera montarle el kit Performance que tenía el SEAT León Cupra que marcó el récord en el Nordschleife, el cual está disponible como opción para cualquier cliente interesado.

El coche tal y como viene de fábrica posiblemente sería capaz de marcar ese récord, y pasaría bastante tiempo hasta que un potencial rival desarrollase un coche capaz de batirlo. No hay huev...

En Motorpasión | SEAT León ST Cupra 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos