Publicidad

La vuelta más lenta de Nürburgring es para este tractor Claas de 520 CV y una buena dosis de humor

La vuelta más lenta de Nürburgring es para este tractor Claas de 520 CV y una buena dosis de humor
5 comentarios

No sabemos si es el aburrimiento o la falta de novedades para rodar en Nürburgring debido al pasado confinamiento. A no ser que sean simplemente las ganas de echarse unas risas o de generar titulares. Sea como fuere, los chicos de 'Auto Motor und Sport' se llevaron todo un tractor a rodar por el Nürburgring. Estes el vídeo de la vuelta más lenta al Nordschleife realizada por un bicho de 500 CV, el Claas Xeron 5000

Raro es el coche deportivo nuevo que llega al mercado y que no se enfrenta al bucle norte del Nürburgring, el Nordschleife. Desde el compacto vitaminado hasta el deportivo radical pasando el SUV más potente y pesado o el coche eléctrico de turno, hay un récord para casi todo tipo de vehículo. Y sí, tenía que pasar, para los tractores también.

El tractor en cuestión es un Claas Xerion 5000 Trac VC, el tractor más potente en la gama del fabricante alemán. Equipa un 6 cilindros de 12.8 litros de cilindrada que entrega 520 CV de potencia para 2.600 Nm de par motor máximo. El aparato impresiona. Pesa 17.000 kg, mide 7 metros de largo por 3 metros de ancho y 4 metros de alto.

Y si bien el tracto no pasa de los 50 km/h, cuenta con dirección a las cuatro ruedas y un cabina que se eleva para girar a 180º para poder una vista perfecta de lo que ocurre marcha atrás. Y la velocidad máxima de 50 km/h se alcanza también marcha atrás.

La vuelta rápida más lenta al 'Ring

De hecho, la vuelta al 'Ring (un bucle de 20,6 km), el piloto Christian Menzel (que habitualmente compite con un Porsche 911 GT3) realizó la vuelta “macha atrás”. Y por si fuera poco, alcanzando en un sección cuesta abajo la friolera de 58 km/h.

Evidentemente, no se trata de una vuelta rápida al uso. Y estamos muy lejos de los 6 minutos 44,97 segundos del Lamborghini Aventador SVJ, actual récord para un coche de serie. La media de Menzel con el tractor ha sido de 50 km/h para un tiempo de 24 minutos y 50, 57 segundos. El mismo tiempo en el que el Aventador SVJ podría dar casi cuatro vueltas.

Podría haber sido más, pero Menzel mantuvo las trazadas que habitualmente usa en competición, aunque sin pisar los pianos por miedo a hundirlos o destrozarlos. A priori no están pensados para que les pase por encima una bestia de 17 toneladas.

En Motorpasión | Sueñas con ir a Nürburgring y lo sabemos. Por eso aquí comienza nuestra guía para principiantes : parte 1 , parte 2 y parte 3, saliendo a pista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios