Compartir
Publicidad
Publicidad

El piloto automático de Tesla y el genio que lo prueba desde el asiento trasero (vídeo)

El piloto automático de Tesla y el genio que lo prueba desde el asiento trasero (vídeo)
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Hace ya semanas que Tesla anunciaba una nueva actualización para su Tesla Model S que incluía el llamado Tesla Autopilot, un sistema de conducción semipilotada que permite al conductor dejar las tareas de la propia conducción al coche. Pero claro, tiene sus limitaciones, porque no es realmente un coche autónomo, como lo son los prototipos de Google, Audi, Mercedes-Benz o Volvo.

El lumbreras del siguiente vídeo decidió probar el piloto automático de Tesla en una autovía holandesa, pero ni corto ni perezoso debió pensar que la mejor opción para circular velocidades elevadas era sentarse, directamente, en el asiento trasero del coche. ¿En serio? Si hasta Tesla te avisa de que aún trabaja en ello y no deberías confiar ciegamente en el sistema, ni mucho menos.

Según el cuadro de instrumentos, nuestro amigo circula con el asiento del conductor vacío a una velocidad de 83 km/h, con tráfico y un camión por delante, en su mismo carril. Teniendo en cuenta que el Autopilot no es más que un avanzado sistema de control de crucero, capaz de mantener el carril y moverse entre el tráfico...¿seguro que es la mejor idea? En fin...

"Desaconsejamos cosas así. Hemos visto vídeos muy locos en Youtube. Esto no es correcto. Pondremos algunas limitaciones adicionales sobre cuándo el Autopilot se puede activar para minimizar las posibilidades de que la gente haga este tipo de locuras", asegura Forbes que ha afirmado el propio Elon Musk, responsable de Tesla.

Vídeo | Youtube
En Xataka | Los Tesla ya disponen de piloto automático, y los primeros vídeos muestran que no estamos preparados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos