Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tuvieras una cámara térmica, así se vería cada vez que quemaras rueda (a lo bestia)

Si tuvieras una cámara térmica, así se vería cada vez que quemaras rueda (a lo bestia)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos del canal Engineering Explained han decidido probar qué pasa cuando quemas rueda en un Honda S2000 con una cámara térmica de unos cuantos miles de dólares, y el resultado satisface con creces la curiosidad que un experimento de este tipo genera. A través de la lente termográfica podemos ver cómo saltan trozos de neumáticos debido al calor, que traza líneas perfectamente visibles en el suelo durante el proceso.

En el lado superior izquierdo de la pantalla de la cámara vemos la temperatura que alcanza el neumático a medida que se produce el quemado de ruedas (el símbolo <160 °C que aparece por defecto pertenece al modo de la cámara que se eligió para grabar a bajas temperaturas). La temperatura del neumático asciende de 19 °C a más de 160 en menos de cinco segundos. Los frenos llegan a alcanzar los 300 °C cuando finaliza el experimento.

Durante el experimento se decidió cambiar la presión de una de las ruedas para comprobar cómo se comportaba a través de la cámara térmica en comparación con la otra, pero según describen en Engineering Explained, se produjo demasiada fricción durante demasiado tiempo como para notar alguna diferencia.

Sin embargo, sí comprobaron al analizar el vídeo a cámara lenta que desde el principio, la parte del neumático con menos aire se calienta primero debido a la incorrecta alineación de las ruedas; de lo contrario el calentamiento habría ocurrido manera más equitativa. Llega una momento de la grabación en la que el humo de los neumáticos no permite ver nada a la cámara convencional, mientras que la térmica continúa registrando el ascenso imparable de la temperatura.

Al igual que hicieron hace unos meses al comprobar qué pasa si se arranca el frío un motor, han grabado una comparativa de cómo se comportan dos motores a medida que se van calentando: el de un Subaru Crosstek (izquierda) y el de un Honda S2000 (derecha).

Ambos motores, que presentan una temperatura ambiente de 7 °C, se arrancan a la vez, y se puede ver perfectamente cómo el calor va llegando a cada parte del mismo. Para el final de vídeo, el Subaru le lleva al Honda unos 20 °C de ventaja.

Fuente | Engineering Explained
En Motorpasión | ¿Qué pasa al arrancar en frío un motor? Esta cámara térmica te enseña lo que tus ojos no ven | 8 consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos