Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamikaces: reportaje sobre los conductores peligrosos

Kamikaces: reportaje sobre los conductores peligrosos
Guardar
104 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes TVE 1 emitió un interesantísimo reportaje llamado Kamikaces, perteneciente al programa Comando actualidad. En él hacen un muy buen análisis de la violencia vial, hablando de algunos de los casos más conocidos y extremos, como la detención de Matías el Humilde o el caso Enaitz.

Se entrevistan a servicios de seguridad y emergencias, a la primera persona en perder el carné por puntos, a responsables de asociaciones como Stop Accidentes y a conductores peligrosos o potencialmente peligrosos, que cuentan cómo conducen borrachos y sin carné.

También hacen una prueba en circuito cerrado que trata de mostrar cómo influye el alcohol tanto en los reflejos como en la percepción de la realidad cuando nos subimos a un coche.

Gracias a la difusión por Internet de los contenidos de TVE se puede ver íntegro en su web, dura unos 50 minutos, merece la pena dedicárselos.

Aunque el reportaje me parece muy bueno, tengo que añadir que echo en falta otro tipo de conductores: los conductores normales, la gran mayoría entre los que me incluyo, que no debemos confiarnos a pesar de no estar en ninguno de esos perfiles peligrosos: también somos susceptibles de despistes o infracciones que puedan acabar en un siniestro.

Enlace | Kamikaces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos