Publicidad

La Hennessey Goliath 6x6 es una pick-up descomunal, y así rugen sus 811 CV levantando el asfalto

La Hennessey Goliath 6x6 es una pick-up descomunal, y así rugen sus 811 CV levantando el asfalto
6 comentarios

Casi dos años han pasado desde que conocimos al Hennessey Goliath 6×6, una superlativa pick up de seis ruedas basada en la última versión del Chevrolet Silverado y al que Hennessey le saca hasta 811 CV de entrega y le añade un traje más agresivo. Y ahora le podemos ver en acción gracias a un vídeo publicado por la firma tejana, en el que disfrutamos del brutal rugido de su motor.

Siguiendo la estela del VelociRaptor 6x6, una visión propia del Ford F-150 Raptor también con tres ejes, la Goliath 6x6 se integra dentro de la amplia oferta que ofrece el especialista norteamericano, siendo sólo de seis ruedas estas dos brutales pick-ups.

En el caso de esta Hennessey Goliath 6x6 su producción está limitada a 24 unidades, pero aún sigue a la venta partiendo de un precio de 375.000 dólares, unos 333.804 euros al cambio actual. Quizá por ello Hennessey ha aprovechado para mostrarnos esta bestia en vídeo, retratando además la anunciada versión que estira su potencia por encima de los 800 CV.

Los ingredientes del Goliath 6x6

Hennessey Goliath 6x6, en vídeo

Empezando por lo que se ve, la Goliath 6x6 añade un eje adicional en la zaga, una caja de carga a medida, defensas más prominentes, luces auxiliares LED, barra antivuelco y llantas de 20 pulgadas Hennessey sobre las que van montados unos neumáticos todoterreno BF Goodrich. Tampoco falta el logo de la marca y su denominación a lo largo y ancho de la carrocería y el habitáculo.

Además, Hennessey suma nuevos amortiguadores traseros, una suspensión que lo eleva 20 centímetros adicionales sobre el suelo respecto al Silverado de producción, un sistema de escape de alto rendimiento con salidas en acero inoxidable y nuevos frenos deportivos con pinzas en color rojo.

Hennessey Goliath 6x6, en vídeo
Hennessey Goliath 6x6, en vídeo

Bajo el capó, el bloque de 6.2 litros V8 de 456 CV del Chevrolet Silverado, gracias a incorporar un compresor volumétrico, pasa a rendir o bien 714 CV o bien los 811 CV de la salvaje variante que protagoniza el vídeo, que supone una inyección de más de 350 CV.

Desgraciadamente, las prestaciones de esta variante de 811 CV del Goliath 6x6 no las especifica la firma, pero es de esperar que baje de los 4,5 segundos que tardaba en acelerar desde parado hasta los 100 km/h la opción de 714 CV.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios