Compartir
Publicidad

Chevrolet Silverado 2019: plantando cara con descaro a la Ford F-150

Chevrolet Silverado 2019: plantando cara con descaro a la Ford F-150
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin demasiadas sorpresas, la Chevrolet Silverado 2019 se ha presentado en el Salón de Detroit en lo que quiere ser un disparo a la línea de flotación de la Ford F-150, la camioneta favorita de los estadounidenses, a la que la pick-up de General Motors le sigue el rastro en el mercado desde hace ya ni se sabe cuánto.

Más allá de las primeras imágenes que se dieron a conocer en diciembre, la nueva Silverado 1500 celebra los 100 años de Chevrolet con un despliegue de versiones que quita el hipo: hasta ocho caras tendrá la nueva gama de la pick-up Full Size proudly made by Chevrolet.

Ocho versiones para la Chevrolet Silverado

2019 Chevrolet Silverado 140

El abanico de versiones de la Chevrolet Silverado comprende tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas. Así, la gama quedará compuesta por las versiones Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck, aunque por ahora no disponemos del detalle sobre cada una de ellas.

Sí sabemos, con todo, que esas versiones se reúnen en tres grandes categorías: High Value (Custom, Custom Trail Boss y Work Truck), High Volume (LT, LT Trail Boss y RST) y High Feature (High Country y LTZ), que marca el tope de gama en cuanto a equipamiento.

También sabemos que la Silverado Trail Boss que conocimos hace un mes y que, sobre la base de la Silverado LT, sirvió para presentar la renovada imagen de la pick-up, con un frontal completamente nuevo, incluyendo esa enorme parrilla en contraste con unas ópticas delanteras muy estilizadas, lo que sin duda ayuda a acrecentar el aspecto rotundo de la pick-up y a separarse de sus competidores, modernizando la estética de esta camioneta.

2019 Chevrolet Silverado 135

En aquella versión que sirvió para dar una primera imagen de la Silverado se incluía el paquete Z71, con neumáticos Goodyear Duratrac de 18 pulgadas, protecciones en color negro y salidas de escape cromadas como signos distintivos de una ferocidad que se complementa con la suspensión sobreelevada y el diferencial trasero que ya conocíamos, y que encontrará su contrapunto en la versión RST de esta pick-up.

Así, la Chevrolet Silverado 1500 RST, también basada en la Silverado LT, incluye faros de tecnología LED y llantas de nada menos que 22 pulgadas. Obviamente la RST no está pensada tanto para salir del asfalto como para rodar por él, haciendo de la pick-up una impresionante camioneta urbana.

Más prestaciones, más ligera

2019 Chevrolet Silverado 185

Las ocho versiones de la Chevrolet Silverado llegarán con seis combinaciones de motores y transmisiones, destacando un propulsor Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y una nueva caja automática de 10 relaciones.

Esta última estará disponible con nuevo motor Duramax, y también con el V8 6.2, que se actualiza junto al V8 5.3 para ofrecer mejores prestaciones. En ambos casos la Silverado monta Start-Stop, y en los motores V8 equipa un sistema de desactivación de cilindros.

Todavía no se conocen datos concretos acerca de la potencia de estas motorizaciones, pero General Motors ya ha anticipado que su Silverado, con el motor Duramax 3.0, es capaz de conseguir mejores cifras que la Ford F-150, con sus 253 CV y sus 597 Nm disponibles desde las 1.750 rpm.

2019 Chevrolet Silverado 230

El otro punto a favor de la Chevrolet Silverado se encuentra en la reducción de masa, estimada en 204 kg (450 lb). A diferencia del uso generalizado de aluminio que Ford anunció hace ya tres años para aligerar sus vehículos industriales, los de General Motors confían más en los aceros de alta resistencia para reducir masas en la estructura.

El aluminio queda reservado para algún refuerzo y, sobre todo, para los componentes visibles, como el capó o las puertas del vehículo, donde consigue restar unos 40 kg de masa suspendida. Todo, en aras de conseguir un mejor comportamiento sobre cualquier tipo de terreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos