Compartir
Publicidad

La última bestia de Hennessey Performance se llama Goliath 6×6 y es un Chevrolet Silverado de tres ejes

La última bestia de Hennessey Performance se llama Goliath 6×6 y es un Chevrolet Silverado de tres ejes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todavía recuerdas la bestia de seis ruedas de Hennessey Performance basada en la F-150 Raptor, el Velociraptor 6x6, pero quizá no esperabas que la compañía texana se atreviera a lanzar otro modelo de tres ejes, en esta ocasión basado en otra exitosa pick-up, la Chevrolet Silverado.

El llamado Goliath 6×6 de Hennessey toma como base la última generación de la Chevrolet Silverado (la 2019), y además de un tercer eje suma también un cajón de carga creado a medida, barra antivuelco, luces LED auxiliares, un kit de suspensión que eleva la altura de la carrocería en 20 centímetros o llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Esta pick-up monta un 6.2 litros V8 que, para la ocasión, ha sido equipado con un compresor volumétrico de 2.9 litros y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Anuncia la friolera de 714 CV de potencia y 914 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 289 CV y 395 Nm con respecto al bloque de ocho cilindros de serie.

Hennessey Goliath 6×6
Hennessey Goliath 6×6

Gracias a esta sustancial mejora en las cifras del propulsor, esta animalada de tres ejes acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo cercano a los 4,5 segundos. Y, si esto no fuera suficiente, Hennessey anuncia que habrá una versión aún más salvaje, cuya potencia podría alcanzar los 819 CV.

Eso sí, la producción del Goliath 6x6 estará estrictamente limitada a 24 unidades, con un precio base de 375.000 dólares cada una, es decir, unos 319.000 euros al cambio actual. Entre las opciones, la marca de John Hennessey destaca la posibilidad de equipar desde un equipo de frenos Brembo hasta un interior totalmente al gusto del cliente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio