Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton, en el punto de mira de la FIA

Hamilton, en el punto de mira de la FIA
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, GP de Japón, Sebastian Vettel y Mark Webber tuvieron un golpecito mientras el Safety Car estaba en la pista. Se supone que era culpa de Lewis Hamilton, pero las cámaras de la retransmisión oficial no vieron nada y los comisarios no tuvieron pruebas. Lo que acaba de ocurrir es que un videoaficionado registró con su cámara el momento preciso en que Hamilton iba a adelantar al S.C.

Se echa a la derecha, de forma muy irregular, Vettel Webber se asusta y frena para no sobrepasar a Hamilton. Webber Vettel, que iba detrás de él, se lo come. Es muy posible que la maniobra del inglés se considere antirreglamentaria, y de hecho, varios pilotos protestaron por su comportamiento mientras el S.C. había salido por segunda vez en la carrera.

El vídeo fue colgado en Youtube, pero la sinrazón de los derechos de TV lo ha retirado al público. La paradoja de todo esto es que el vídeo de Youtube es la prueba que la mismísima FIA está investigando para ver si sancionan al piloto novato.

¿Qué consecuencias puede haber? Pueden quitarle los 10 puntos obtenidos en la última carrera, muy beneficioso para Fernando Alonso, o relegarle 10 puestos en la parrilla de salida el próximo domingo, lo cual no será del agrado de Hamilton y su father-in-law Ron Dennis, y reavivará la lucha por el título, que ahora se condiciona entre otras cosas a que Hamilton no puntue en una carrera como mínimo.

Espero que los de la FIA le echen un par y le sancionen. Si Alonso hubiese sido el que dio frenazos, cambios de dirección bruscos y acelerones en la estela del S.C. seguro que ya tendríamos un bonito drama en la prensa automovilística europea. Si reaparece el vídeo en cualquier otra parte, lo colgaré.


¡Gracias H3liox!

PD: “OMG!! OWNED” se puede traducir como “Oh Dios mio… ¡¡Menuda pillada!!”

Fuente | El Mundo
En Racingpasión | Un video reabre la investigación de la FIA a Hamilton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos