Publicidad

Este Nissan GT-R está preparado para sobrevivir al apocalipsis, y te lo puedes comprar por 95.000 euros

Este Nissan GT-R está preparado para sobrevivir al apocalipsis, y te lo puedes comprar por 95.000 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan GT-R es un coche icónico. El regreso del deportivo japonés supuso el retorno de Godzilla en 2008, y desde entonces se han multiplicado las modificaciones introducidas en un coche que ha sido capaz de medirse a pesos pesados del mercado por un precio notablemente inferior.

No es de extrañar que algunos fanáticos del GT-R hayan decidido crear una subcultura alrededor del deportivo. Un fanatismo que nos deja creaciones como este Nissan GT-R offroad 2.0, una quimera que viene desde el norte de Europa.

El Nissan GT-R preparado para el fin del mundo

Nissan Gt R Offroad 1

A veces es difícil entender el por qué de las cosas. No estamos hablando de cuestiones metafísicas ni filosóficas, sino de por qué alguien que quiere un todoterreno se acaba comprando un deportivo y convirtiéndolo en algo para lo que no había sido concebido.

Seguramente sea por una cuestión de diferenciación, de querer tener un vehículo único y espectacular, pero alguien en Holanda ha decidido tomar un Nissan GT-R de generación R35 y transformarlo en un coche todoterreno. Los responsables han sido Classic Youngtimers Consultancy.

Nissan Gt R Offroad 2

Tomando como punto de partida al último de los Godzilla, el concesionario neerlandés se ha puesto manos a la obrapara realizar la modificación. Las suspensiones han sido alteradas para elevar la carrocería del suelo 120 mm adicionales, junto con unas nuevas llantas sobre las que calza neumáticos todoterreno.

Estos cambios obligan también a que la carrocería se transforme con unos nuevos pasos de rueda agrandados y ensanchados que van atornillados a la carrocería al más puro estilo todoterreno. En la parte delantera también se incluyen nuevos faros además de una baca de techo sobre la que se acopla una rueda de repuesto. Toda la carrocería se ha vinilado con un patrón de camuflaje y el remate lo ponen unas nuevas barras de LED sobre el techo para seguir surcando los caminos a toda velocidad en plena noche.

Nissan Gt R Offroad 7

Por si no fuera suficiente, el motor también ha sido alterado. El propulsor 3.8 V6 biturbo que monta de serie ofrece 485 CV, a todas luces insuficientes para el concesionaro. Por eso han decidido apretarle las tuercas hasta conseguir extraerle 600 CV.

Esta bestia todocamino está a la venta. No es un coche especialmente asequible ni tampoco está nuevo: tiene 46.500 km en su odómetro y cuesta 95.000 euros. Tampoco detallan el año pero sí mencionan los 485 CV de serie, por lo que no debería ser posterior a 2010.

Vale, el Nissan GT-R es un coche de tracción integral, un 4x4, pero eso no es argumento suficiente para la transformación que han acometido. Sí, es curiosa, es espectacular y tiene su punto, pero no acabamos de entender la utilidad de este tipo de sacrilegios.

En Motorpasión | Toyota y Denso crearon el código QR porque en el clásico código de barras de los recambios no cabía toda la información en japonés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios