BMW M nos pone los dientes largos con el vídeo de esta silenciosa bestia de 500 CV cabalgando por las dunas más altas del mundo

BMW M nos pone los dientes largos con el vídeo de esta silenciosa bestia de 500 CV cabalgando por las dunas más altas del mundo
13 comentarios

Ojo al vídeo que acaba de publicar BMW en Oriente Medio al que ha llamado “Dune Taxi” y cuyo protagonista es un prototipo eléctrico que parece sacado directamente de 'Mad Max', que quiere demostrar que los eléctricos no tiene por qué ser aburridos… Y menos si tienen el apellido “M”.

Este curioso prototipo con carrocería de NFRP (polímeros reforzados con fibras naturales) y una estética de lo más agresiva y futurista se lo ha pasado en grande sorteando el tráfico de Abu Dabi y conquistando las dunas de Tal Moreeb, de las más altas del mundo.

Más de 500 CV y 1.000 Nm de par motor

El protagonista de “Dune Taxi” no es el 'típico' coche eléctrico premium que se podría esperar de la factoría de Múnich, pues solo comparte con ellos sus conocidos e impactantes "riñones verticales", es decir, las características rejillas dobles en la parrilla frontal de los modelos más nuevos de la marca alemana.

Esta bestia eléctrica con finas ópticas de LED tiene una importante altura al suelo, se asienta en unas ruedas gigantescas, produce 400 kW (unos 536 CV) y tiene 1.000 Nm de par motor.

Quizá sea la antesala de algo interesante que está por llegar de cara al campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, o acabe viéndose las caras con el RS Q e-tron E2 que acaba de revelar Audi para el Rally de Marruecos 2022 o el Rally Dakar 2023.

O puede que quizá sea solo un mero ejercicio de diseño con el que BMW pretende mostrar de lo mucho que es capaz... por el momento toca esperar hasta tener información oficial, mientras vemos en bucle las imágenes para captar más detalles.

Entre ellos, cabe destacar el tremendo BMW iX M60 que aparece de forma fugaz antes de que el protagonista de 'Dune Taxi' se atreva a subir directamente a las inmensas dunas de Tal Moreeb (Liwa, Emiratos Árabes Unidos), unas de las más altas conocidas por el hombre.

Temas
Inicio