Compartir
Publicidad

¡A fondo! Huracán Performante, Aventador SV, 720S y 812 Superfast se enfrentan en una drag race de 2.910 CV

¡A fondo! Huracán Performante, Aventador SV, 720S y 812 Superfast se enfrentan en una drag race de 2.910 CV
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un coche potente podría ser sólo un capricho, pero va estrechamente ligado con la necesidad del ser humano por ir lo más rápido posible. Cuando desembolsas cientos de miles de euros por un coche esperas que sea lo más rápido posible pero no siempre se pueden enfrentar contra otros competidores similares.

En esta ocasión el canal de YouTube 888MF ha juntado a un Lamborghini Huracán Performante Spyder, un Lamborghini Aventador SV, un McLaren 720S y un Ferrari 812 Superfast para medirlos en una carrera de aceleración. Todos tenemos unos gustos particulares, pero antes de empezar, dinos ¿por cuál apostarías?

Victoria indiscutible para el McLaren 720S

El Lamborghini Huracán Performante fue una de las máquinas que marcaron 2017 gracias a un rendimiento exagerado, aerodinámica activa, 640 CV y tracción integral, suficientes para marcar un registro de 6' 52'' 01 en Nürburgring. Su versión Spyder ha sido la invitada a esta carrera y poco ha tenido que hacer contra el resto de contendientes cayendo eliminado en una primera guerra fraticida.

El que se lleva el gato al agua en esta primera ronda ha sido el Lamborghini Aventador SV, y es que el V12 es una ventaja notable sobre el V10. El Aventador SV llegó en 2015 pero sigue demostrando que es un maquinón. Motor 6.5 V12 con 750 CV y 690 Nm repartidos a las cuatro ruedas y un peso de 1.525 kg que sólo le han valido para derrotar al Huracán. En su enfrentamiento contra el Ferrari ha sucumbido, pero por la mínima.

El pura sangre más potente de esta prueba es el Ferrari 812 Superfast, una máquina de 800 CV y 718 Nm de par motor equipada con un V12 atmosférico de 6.5 litros. Una máquina de ensueño con un planteamiento quizá no tan radical como el de su competencia, pero que ha dejado el listón muy alto siendo capaz de batir a sus compatriotas italianos.

El McLaren 720S es una bestia británica llamada a sustituir al 650S, y lo está haciendo con un resultado sorprendente. Su motor V8 4.0 desarrolla 720 CV y 770 Nm sobre el papel dirigidos hacia las ruedas traseras para un peso de 1.283 kg, el peso más ligero de este cuarteto y probablemente el secreto de su éxito junto con una aerodinámica muy estudiada.

Teóricamente puede alcanzar 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,8 segundos y sobrepasar los 300 km/h en 21,4 segundos. Tan bueno es su desempeño sobre el asfalto pese a la supuesta desventaja de potencia que han surgido rumores acerca de una potencia superior a la declarada por el superdeportivo inglés.

Curiosamente en el duelo contra el Ferrari, el McLaren gana por milésimas, pero en la carrera de todos contra todos, el 720S se muestra mucho más rápido que el resto sacando una ventaja considerable al resto de competidores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio