Compartir
Publicidad

El Lamborghini Huracán Performante Spyder mejora lo inmejorable: 640 CV de V10 atmosférico a cielo abierto

El Lamborghini Huracán Performante Spyder mejora lo inmejorable: 640 CV de V10 atmosférico a cielo abierto
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra se ha vuelto un expositor ideal donde los más techies se pueden zambullir en las propuestas más tecnológicas de los fabricantes de automóviles. Otros en cambio siguen confiando en sus recetas maestras para ofrecer coches puramente pasionales como el Lamborghini Huracán Performante Spyder.

Combinando las emociones fuertes que el Huracán Performante es capaz de ofrecer con el extra de sentir la velocidad a cielo abierto, esta versión del superdeportivo italiano se postula como uno de los coches más carismáticos y atractivos presentados en Suiza.

Lamborghini Huracán Performante Spyder: menos techo, más sugerente

Lamborghini Huracan Performante Spyder 2019 007

La mayor modificación exterior se concentra en un techo que ha pasado a ser de lona, un techo de quita y pon mediante un sistema electrohidráulico que se abre y cierra en 17 segundos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Además se añaden unos arcos de seguridad tras los asientos con embellecedores que se elevan al descapotarlo para continuar con la silueta del techo y deflectores y conductos aerodinámicos para evitar turbulencias.

Por lo demás sigue utilizando el sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) capaz de ajustar los elementos de la carrocería casi en tiempo real para optimizar el comportamiento del coche y el Lamborghini Plattaforma Inerziale (LPI) que gestiona la electrónica y que han permitido al Performante marcar un fantástico tiempo de 6:52.01 en Nürburgring.

Lamborghini Huracan Performante Spyder 2019 006

El motor sigue siendo el mismo propulsor atmosférico de 10 cilindros en uve con 5.2 litros de cubicaje con 640 CV y 600 Nm de par motor con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos, los 200 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. La misma velocidad punta del coupé, pero con una aceleración algo peor si nos fijamos en los 2,9 y 8,9 segundos para la aceleración del del coche de carrocería completa.

Lamborghini Huracan Performante Spyder 2019 005

Su peso en seco sobre la báscula es de 1.507 kg, lo que le confiere una relación de peso/potencia de 2,35 kg por cada CV y una distribución del peso del 43-57% para los ejes delantero y trasero respectivamente. Es algo más pesado que el Huracán Performante, que deja un peso de sólo 1.382 kg, aunque es 35 kg más ligero que el Huracán Spyder.

Este supercoche mantiene su filosofía de guerra al peso utilizando numerosas piezas de fibra de carbono que se dejan ver en la carrocería, además de Forged Composite (tapa del motor, spoiler delantero, paragolpes trasero y difusor) y aluminio.

Lamborghini Huracan Performante Spyder 2019 009

Los primeros Lamborghini Huracán Performante Spyder serán entregados a partir del próximo verano a un precio que arranca en los 219.585 euros sin impuestos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio