Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología eólica para el SEAT Ibiza Ecomotive y Kia Soul

Tecnología eólica para el SEAT Ibiza Ecomotive y Kia Soul
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día los fabricantes nos sorprenden con nuevas formas de ahorrar combustible y hacer la movilidad más sostenible. Los últimos adelantos vienen de la mano de SEAT y Kia, que aprovechan de forma eficiente el viento. En primer lugar hablaremos del nuevo sistema que es opcional para el SEAT Ibiza Ecomotive, un molino de viento que va ubicado en el techo a la altura de las plazas traseras.

Por debajo de 40 km/h el giro de las aspas consigue energía eléctrica suficiente como para alimentar las luces y los intermitentes, aliviando de trabajo al alternador. Cuando se circula más deprisa generan más electricidad y logra reducir su consumo, ya bajo de por sí. Las hélices están fabricadas en plástico reciclable y pueden plegarse para no estropearlas cuando se mete el coche en un túnel de lavado.

Este dispositivo se llama Aero-Tonto y se puede pedir desde hoy mismo en Reino Unido. El señor Santos, el jefe de la idea, declaró que se está trabajando en un Aero-Tonto de aspas más grandes para conseguir energía para todo el vehículo y utilizar el alternador de forma marginal.

Kia Aero-Soul (1st April)

Por su parte Kia ha anunciado el Aero-Soul, que se basa en el mismo principio que los veleros, aprovechar el viento pero más aún que el SEAT. El Aero-Soul lleva en el frontal y parte trasera dos sondas que leen en todo momento la dirección del viento y su fuerza. Si el viento de cola es suficiente, se despliega un apéndice de la parte trasera que recoge más aire.

Según las pruebas que ha hecho Kia en sus instalaciones de Nong Dam se pueden conseguir reducciones de consumo del 25-40% dependiendo de la fuerza del viento. Por otro lado, también se puede aprovechar el viento para frenar, dependiendo de las condiciones de viento y la potencia de frenada necesaria se extiende un labio inferior que se guarda debajo del motor para hacer de aerofreno, como en los aviones.

Kia Aero-Soul (1st April)

Esto permite economizar en frenos de forma sustancial. El Kia Aero-Soul no es un paquete, es un modelo íntegro, que puede ordenarse desde hoy mismo en Reino Unido. La solución de vela y aerofreno se denomina Air Propulsion and Retardation Installation Line (APRIL) y ha sido patentada para evitar que otros fabricantes lo copien.

NOTA: Lo que acabáis de leer son un par de bromas que han gastado los departamentos de prensa de dichas marcas con motivo del día anglosajón de los inocentes, el April’s Fool’s Day.

Vía | Newspress
Fuente | Kia, SEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos