Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Celerio: el primer diésel 100 % Suzuki llega a la India con sólo dos cilindros

Suzuki Celerio: el primer diésel 100 % Suzuki llega a la India con sólo dos cilindros
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Si tienes dos cilindros, ¿para qué quieres más? Y con mayor razón, si el carburante que consumes es gasóleo y te da par motor suficiente como para obtener el empuje que necesitas. El Suzuki Celerio será el que estrenará el primer motor diésel que ha desarrollado Suzuki tras utilizar durante años propulsores Jet Turbo Diesel de Fiat.

Este diésel se llama E08A, cuenta con sólo dos cilindros que se desplazan un total de 793 cc con un régimen de compresión de 15:1, y entrega 48 CV a 3.500 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 2.000 rpm. Con estos mimbres, da una cifra de consumo equivalente a sólo 3,7 l/100 km, lo que es todo un récord en la India, donde el Celerio está llamado a hacerse un hueco. Allí tiene un precio de venta que parte de las 465.393 rupias (unos 6.500 euros, al cambio) para las versiones diésel.

Suzuki Celerio

La introducción de este propulsor en la India se basa en el apoyo gubernamental que recibe el uso del gasóleo, una estrategia que tiene como fin potenciar la economía india en su conjunto. Además, Suzuki se ha empleado a fondo para hacer de este primer desarrollo todo un banco de pruebas, un trabajo que seguramente se extenderá a futuros motores diésel de la marca para rentabilizarlos.

La marca ha insistido en conseguir la mayor compacidad posible y el mayor ahorro de masa (89 kg frente a los 128 kg del motor italiano que monta el Suzuki Swift 1.3 DDiS), recurriendo al aluminio como material para el bloque y reduciendo las vibraciones de este propulsor bicilíndrico con un diseño optimizado del volante de inercia.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | Todos los detalles del Suzuki Celerio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos