Compartir
Publicidad

Red Dot entrega sus premios al mundo del automóvil

Red Dot entrega sus premios al mundo del automóvil
29 Comentarios
Publicidad

Para quien no haya oído hablar en la vida de los premios Red Dot, lo explicaré de la forma más sencilla y corta posible. Los Red Dot son al diseño lo que los Oscar al cine. Aunque en este caso no cuentan con la misma repercusión que las estatuillas doradas.

Se trata de los premios más importantes que existen en su campo pero no por ello infalibles. Acertar no es siempre posible. En este caso, la academia que se encarga de otorgar los premios es el Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen.

En la gala de premios de 2009 celebrada el pasado lunes, muchos fueron los automóviles premiados en la categoría de Diseño de Producto. Luc Donckerwolke, director de diseño de SEAT, recogió el premio al SEAT Ibiza 5 puertas como uno de los “Best of the Best”, el máximo premio en la categoría de automóviles, transporte y caravanas.

En el caso del modelo español, el jurado valoró su grado de innovación, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía y su compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente. Junto a él, otros cuatro modelos fueron premiados: el Volkswagen Passat CC, el Maserati Quattroporte, el Mercedes-Benz R-Class o Fendt 936 Vario tractor también recibieron su premio como el mejor de los mejores

En la categoría “menor”, los premios Red Dot, muchos y muy variados fueron los vehículos premiados. En la lista de premios están el SEAT Ibiza SC, el nuevo Ford Fiesta, el Honda Insight, el Opel Insignia, el Alfa Romeo Mito o el Mirage GT entre otros muchos. La gran cantidad de premios otorgados en la misma categoría hace que el valor simbólico del premio decaiga lo suficiente como para que pase desapercibido. Si todos anuncian que tienen el premio, no sirve como gancho publicitario.

En Motorpasión | Diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio