Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C2 Stop & Start

Citroën C2 Stop & Start
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El Citroën C2 Stop & Start tiene como característica principal que detiene el funcionamiento del motor en las inmovilizaciones en semáforos y atascos. Acaba con las emisiones sonoras, disminuye un 10% el consumo en ciclo urbano, un 6% en ciclo mixto, y baja las emisiones de dióxido de carbono.

Lo consigue asociando dos tecnologías: el cambio manual pilotado de 5 velocidades (SensoDrive) y un alternador reversible controlado electrónicamente. El motor se para justo antes y durante la inmovilización y se vuelve a poner en funcionamiento al soltar el pedal del freno.

Citroën stop start

Funcionamiento:
Cuando se está a punto de detener el coche, el motor se prepara para su desconexión si circula a velocidad inferior a 6 km/h, encendiéndose el testigo verde ECO del cuadro. El motor permanece desconectado mientras se mantenga el pie en el pedal de freno. Durante esta fase, no consume carburante, no emite gases contaminantes y suprime el ruido y la vibración. Cuando se suelta el pedal de freno, el motor se pone en marcha automática e instantáneamente, apagándose el testigo verde ECO. En el momento en que se pisa el pedal del acelerador, el cambio manual pilotado se encarga de ir embragando progresivamente el rango de marchas que sea necesario.

Citroën stop start

El sistema “Stop & Start” puede desconectarse voluntariamente mediante el botón ECO OFF ubicado en la consola central. En ese caso, el vehículo funciona como cualquier coche dotado con el cambio manual pilotado (SensoDrive). Volviendo a pulsar dicho botón, entra en funcionamiento el sistema “Stop & Start”.

Citroën stop start

Cuenta con el motor 1.4 16v 90 CV (181 km/h de velocidad máxima) y está equipado de serie con climatizador automático, encendido automático de luces y limpia parabrisas automático, guantera refrigerada, Pack Look exterior con tiradores exteriores de puertas y embellecedor de placa de matrícula pintados en aluminio brillante.

El precio recomendado con IVA, impuesto de matriculación, transporte y operación promocional incluidos, es de 12.275 euros.

Citroën stop start

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos