Compartir
Publicidad

Valentino Balboni lanza una compañía de preparaciones... para Lamborghini, por supuesto

Valentino Balboni lanza una compañía de preparaciones...  para Lamborghini, por supuesto
1 Comentarios
Publicidad

Si no te suena el nombre de Valentino Balboni es que no eres un gran amante de Lamborghini. El histórico probador de la casa de Sant'Agata Bolognese ha dado nombre incluso a algunas ediciones especiales como el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, todo un homenaje a las cuatro décadas que ha trabajado este italiano como jefe de pruebas de la compañía.

Ahora, el señor Balboni ha decidido crear una empresa auxiliar de preparaciones que, como no podía ser de otra forma, está enfocada a toros de Sant'Agata. Se llama VB -sus iniciales- y se presenta oficialmente este mes en California, durante el llamado Concurso Italiano. Su objetivo principal es fabricar y vender piezas para modelos Lamborghini.

El primer producto de la casa es un escape de titanio creado para el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce que pesa únicamente 6,3 kilogramos y promete un sonido espectacular -"una nueva dimensión de sonido", en palabras textuales- para el motor V12 italiano. Según la firma, la fabricación del escape es artesanal y lleva unas 350 horas de trabajo.

Eso sí, sólo se fabricarán 30 unidades de este sistema de escape, todos con el logo VB inspirado en dos curvas del circuito de Modena, donde Balboni ha pasado mucho tiempo probando Lamborghinis. Lo que no conocemos es el precio, pero sabiendo el trabajo que hay detrás, seguro que no será precisamente barato.

En Motorpasión | Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos