Compartir
Publicidad

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, edición limitada a 250 unidades

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, edición limitada a 250 unidades
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Sant’Agata Bolognese llega la información oficial del nuevo lanzamiento de la marca. Se trata del único modelo de la gama con propulsión, es decir, tracción trasera. Se venderá como una edición especial limitada en homenaje a su jefe de probadores, Valentino Balboni, que ha dedicado 40 años a la marca.

Desde 1973 Balboni ha probado todos los prototipos de la marca y ha conducido el 80% de todos los Lamborghini. Gracias a su trabajo y a su sensibilidad al volante, ha contribuido a hacer de los deportivos de la marca del toro auténticas máquinas de competición. Balboni ahora se retira, pero sigue como “embajador” de la marca.

Con un precio recomendado de 162.000 euros (sin impuestos, en España 211.815 euros) el nuevo Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni tiene el aliciente de ser muy divertido de conducir pero de forma controlada, o eso dicen ellos. El Gallardo ha sido ajustado completamente a las necesidades técnicas que suponen utilizar sólo dos ruedas motrices.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

No se ha tratado únicamente de tocar la transmisión, también los amortiguadores, muelles, estabilizadoras, aerodinámica y hasta las ruedas. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado al 45%, con calibración especial de la transmisión e-gear y del control de estabilidad ESP, con un programa especial para hacer drifting.

Tiene 550 CV de potencia. Con un peso en seco de 1.380 kg, el Gallardo LP550-2 acelera a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, un poco menos que el LP560-4. No se especifica el consumo por ningún lado, pero debería disminuir respecto al LP560-4, aunque no creo que ese dato sea muy relevante en este coche.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

La serie especial está inspirada en los deportivos de los años 70, ocho colores exteriores están disponibles. En el interior descubrimos tapicería de cuero negra con bandas en color blanco. La consola central está guarnecida en cuerpo polar blanco, y también pueden encontrarse como detalles distintivos la firma de Valentino y el número de producción de la serie limitada.

En Motorpasión | Lamborghini Gallardo LP550-2, ¿es real?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio