Unos ladrones dejaron varios Audi RS6 y RS7 sobre adoquines en el parking del preparador alemán más bestia: sólo en ruedas y frenos se llevaron más de 300.000 euros

Unos ladrones dejaron varios Audi RS6 y RS7 sobre adoquines en el parking del preparador alemán más bestia: sólo en ruedas y frenos se llevaron más de 300.000 euros
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cualquier Audi RS6 o Audi RS7 es una tentación para ladrones profesionales. Pero en el parking de Abt Sportsline, el famoso preparador alemán, los ladrones han dejado los coches de casi medio millón de euros cada uno y han ido a por las llantas forjadas y los frenos carbocerámicos de los RS6 y RS7 nuevos y personalizados al máximo que había aparcados.

Entre neumáticos, llantas y sistema de frenado (discos y pinzas), los daños rondan los 300.000 euros. La policía sospecha de profesionales y supone una conexión con un caso anterior, pero en Abt se lo toman con humor: ya cansa tanto coche a ras de suelo con llantas enormes. “El coche levantado y sin ruedas, es una nueva tendencia”.

Cientos de miles de euros en ruedas y frenos volatilizados

“Chicos”, dice el expiloto de carreras Daniel Abt a sus 462.000 seguidores en Instagram, “por desgracia nos ha pasado algo bastante malo”. En una foto, el responsable de marketing de la empresa muestra un Audi RS6 Johann Abt Signature Edition, levantado y reposando sobre adoquines. “Han robado las llantas y todo el sistema de frenado”. Pero eso no es todo: Abt muestra tres coches más, todos en las mismas condiciones: levantados sobre adoquines, sin neumáticos, sin frenos.

En total, siete fueron los vehículos afectados, la mayoría son Audi RS6 y RS7. Daniel Abt estima entre 250.000 y 300.000 euros el valor de lo que han robado. Los frenos carbocerámicos y las llantas forjadas son piezas muy caras, un solo disco carbocerámico cuesta en Audi cerca de 7.000 euros.

Según la policía, también robaron los faros en algunos de los coches. Los coches afectdos son nuevos, como responde Abt a un usuario en la columna de comentarios, y “sí, están asegurados”, tranquiliza a sus seguidores.

Abt Sportsline es un tuner clásico, especializado en la preparación de vehículos del Grupo Volkswagen, de Audi a Skoda pasando por Cupra y Lamborghini.

Es además un nombre consolidado en el automovilismo, su escudería de competición cuenta con 10 títulos de campeones del DTM a lo largo de los 25 años de participación y dos títulos en Formula E. Daniel Abt, expiloto de carreras y miembro de la familia dueña de la empresa explicó que “es un ataque a nuestra pasión y al trabajo que hacemos cada día”.

Audi Rs6 Johann Abt Signature Edition
Audi RS6 Johann Abt Signature Edition.

A Daniel Abt no deja que esto le estropee el humor. "Entonces marcaremos una nueva tendencia. Ahora estamos haciendo la tendencia sin ruedas", bromeó el piloto de 32 años en su Instastory, las bromas ya estaban empezando de todos modos. Los coches con ruedas son aburridos, la "nueva moda: coches levantados, sin ruedas. En los Cars & Coffee, pronto todo el mundo podrá levantar su coche con gatos Abt".

La policía sospecha que se trata de una banda organizada que ha empezado a operar en la región, según recoge Bild. Hubo un robo similar en un concesionario Aston Martin en la vecina ciudad de Memmingen hace unos días y sospechan que podrían ser los mismos autores.

Imágenes | Abt Sportsline y Daniel Abt

Temas