El nuevo Audi RS 6 Performance gana músculo a razón de 666 euros el CV

El nuevo Audi RS 6 Performance gana músculo a razón de 666 euros el CV
8 comentarios

El Audi RS6 tiene un hueco muy especial en la gama del fabricante alemán. Lleva dos décadas siendo uno de los coches halo más emblemáticos de la marca.

Y a falta de un mes para que termine el año aniversario del modelo (cumple 20 años), Audi presenta las versiones Performance del RS6 Avant, y de paso del RS7 Sportback. En el menú propuesto por Audi: más potencia y par motor, una transmisión más reactiva y más equipamiento.

Audi está subiendo la apuesta en los ya de por sí potentes RS6 Avant y RS7 Sportback. Tanto el station wagon como el coupé de cinco puertas están disponibles en una nueva versión Performance que completa la gama existente, como ya ocurría en las generaciones anteriores. En este caso no estamos frente a series limitadas, sino a una nueva variante de la gama.

Dicho esto, en la tradición Audi, la versión Performance es el principio de la traca de fin de fiesta y suele indicar que el RS6 en cuestión tiene ya una rueda en la puerta de salida. Vamos, que el RS6 Performance 2023 será de facto una serie limitada en el tiempo y un modelo mucho más exclusivo y raro que un “simple” RS6 Avant.

Más potencia, más par y una nueva gestión del cambio

Audi RS7 Performance

Bajo el capó de los Audi RS6 y RS7 Performance nos encontramos con el V8 microhíbrido de 4.0 litros biturbo asociado a la tracción integral Quattro y a un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones.

Gracias a unos turbos más grandes que soplan a una mayor presión (a 2,6 bares en lugar de 2,4), el bloque gana 30 CV y 50 Nm para ofrecer ahora 630 CV y 850 Nm.

Audi RS6  Performance

Audi ha modificado la gestión electrónica de la transmisión para acortar los cambios de marcha, mientras que el diferencial central autoblocante mecánico es más compacto y ligero que en los RS6 y RS7 “normales”.

Por defecto, el 60% del par se transmite al eje trasero. Dependiendo de las condiciones, se puede enviar hasta el 70% del par motor a la parte delantera o el 85% a la parte trasera, explican desde Audi.

Audi RS6  Performance

El diferencial trasero Quattro Sport controlado electrónicamente es de serie en las variantes Performance. Lo mismo ocurre con el paquete Dynamic RS, que aumenta la velocidad máxima de 250 a 280 km/h y ofrece la dirección a las cuatro ruedas.

Audi RS7 Performance

Audi afirma lograr una mejora de 0,2 segundos en ele 0 a 100 km/h, que RS6 y RS7 logran en 3,4 segundos. Se ha reducido parcialmente la insonorización para lograr una experiencia más orgánica. Pero que nadie se imagine un RS 6 “lightweight”. Pierde sólo 8 kg en la báscula, por lo que sigue siendo un peso pesado: 2.090 kg en vacío para el RS6 Performance (y 2.065 kg para el RS7 Performance).

Nuevos colores mates

Audi RS7 Performance

Exteriormente, las versiones Performance se distinguen de las otras por los detalles de color gris oscuro mate, como las inserciones en las tomas de aire delanteras y en los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas.

Audi RS6 y Audi RS7 Performance

En España, equipan de serie las llantas de 22 pulgadas, que son 5 kg más ligeras que las del mismo diámetro que ofrecen los RS6 y RS7 de serie. Los frenos carbocerámicos con enormes discos siguen siendo opcionales.

Audi RS6 y Audi RS7 Performance interior

Otro detalle de serie y propio a los Performance, el escape deportivo RS en cromado negro. Por último, ahora están disponibles los colores Azul Ascari (en metálico o mate) y el gris Dew Silver en acabado mate.

Para el interior, los paquetes de contraste RS Designen gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance.

Los asientos cuentan con tapicería de cuero, Alcantara y microfibra (que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas). El cuadro de instrumentos digital dispone ahora de un indicador LED de cambio de marchas de estilo deportivo.

Audi RS6 y Audi RS7 Performance

El Audi RS6 Avant Performance y el RS7 Sportback Performance saldrán a la venta la primera semana de diciembre por un precio desde 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y desde 173.800 euros para el RS 7 performance, es decir, unos 20.000 euros más que las versiones estándar.

Temas