Compartir
Publicidad

GrandGT Supreme: el Panamera Sport Turismo según TechArt te dejará con la boca abierta en Ginebra

GrandGT Supreme: el Panamera Sport Turismo según TechArt te dejará con la boca abierta en Ginebra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TechArt no podía faltar a su cita con el Salón de Ginebra. El especialista alemán acaba de desvelar cuál será la preparación que se llevará todas las miradas en su stand este año: una visión propia del Porsche Panamera Sport Turismo que toma el nombre de TechArt GrandGT Supreme para la ocasión. Cambios estéticos, más potencia y mucha elegancia: esto es lo que encontramos en el programa de personalización que ofrece TechArt para la variante familiar de la berlina germana.

Si hace treinta años alguien te hubiera dicho que Porsche estrenaría un modelo ranchera, probablemente no le hubieras creído. Pero la marca de Stuttgart ya revolucionó las mentes con la llegada del Cayenne y siguió diversificandose con el estreno de su berlina deportiva Panamera que, en su segunda generación, volvía a sorprender a mundo con una versión familiar. Ésta ahora pasa por las manos de TechArt.

Verde que te quiero verde y mucho músculo

TechArt GrandGT Supreme, el Porsche Panamera Sport Turismo se vitamina para Ginebra 2018

El preparador germano hace ganar en músculo al Porsche Panamera Sport Turismo gracias a un paquete de personalización que incluye nuevas defensas en el frontal, pasos de rueda sobredimensionados, que enmarcan las nuevas llantas de 22 pulgadas TechArt Formula IV, así como la incorporación de unos faldones laterales. Además, en la zaga apreciamos un nuevo difusor que integra el sistema de escape deportivo de alto rendimiento, en titanio y carbono, también firmado por TechArt.

De igual manera, el TechArt GrandGT Supreme destaca por una carrocería pintada en lo que el especialista alemán denomina Racing Green: un verde oscuro, que lejos de caer en estridencias, aporta una gran elegancia al Panamera.

La distinción viste de cuero

TechArt GrandGT Supreme, el Porsche Panamera Sport Turismo se vitamina para Ginebra 2018

Pero es en el habitáculo donde TechArt ha echado verdaderamente el resto. En el interior del TechArt GrandGT Supreme domina una combinación de cueros de alta calidad, en elegantes tonalidades marrones, que visten no sólo los asientos, sino prácticamente todo el interior del Panamera Sport Turismo. Los paneles de las puertas, el salpicadero, el túnel central, los suelos, el volante... la mayor parte de los elementos del habitáculo en la berlina deportiva han sido revestidos por este material.

Este dominio del cuero se combina con detalles en las costuras de varias tonalidades (verde, negras o amarillas), bordadas a mano por supuesto, mientras que en los reposacabezas encontramos el logo impreso de TechArt, para dar paso a la denominación un poco más abajo. Gran trabajo el del especialista alemán.

TechArt consigue con este espectacular interior hacer ganar en elegancia a al Panamera Sport Turismo, para acercarle a un universo más propio de las británicas Rolls Royce o Bentley. Y de paso, vuelve a demostrarle al mundo que las preparaciones están a años luz de distancia de esa imagen que el inconsciente colectivo asocia con tuning.

Mucha clase y 640 CV de potencia

TechArt GrandGT Supreme, el Porsche Panamera Sport Turismo se vitamina para Ginebra 2018

Tampoco falta en este TechArt GrandGT Supreme la pertinente inyección de potencia. El especialista germano parte del conocido V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV de la variante Turbo del Porsche Panamera Sport Turismo para vitaminarlo y mineralizarlo gracias al retoque de su centralita electrónica y al ya mencionado sistema de escape de alto rendimiento.

Tras pasar por las manos de TechArt, la berlina deportiva pasa a rendir 90 CV más, es decir unos generosos 640 CV, pasando también en el par de 770 Nm de la variante de producción hasta los 900 Nm. Casi nada. De esta manera el TechArt GrandGT Supreme acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, dos décimas menos que el Panamera Sport Turismo, y necesita únicamente 8,3 segundos para llegar a los 200 km/h.

Desde luego, esta visión propia de TechArt sobre el Porsche Panamera Sport Turismo será una de las preparaciones más impresionantes que se podrán ver y tocar en el Salón de Ginebra, sumándose a las propuestas de otros habituales como ABT con el Audi RS5-R o el Audi RS 4 Avant. Otro nivel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio