Compartir
Publicidad

Ponle un turbo económico a tu coche

Ponle un turbo económico a tu coche
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos podemos gozar del sonido de un buen motor turbo y su válvula de descarga, sobre todo en motorizaciones gasolina de baja cilindrada. Un coche que suena a turbo suele sonar bien, pero, ¿qué pasa si careces de este elemento? Existen dos soluciones, una práctica y una económica.

La solución práctica es instalarle el turbocompresor, intercooler y retocar el motor para que el ajuste sea bueno. Pero eso puede ser muy caro, así que existe otro apaño, que cuesta 20 dólares. Se trata de un pequeño kit hecho en aluminio que se instala en cuestión de segundos en el colín de escape.

Cuando se pise el acelerador fuerte, el caudal de gases de escape resultante provocará presión en un silbato que tiene el invento y voilá, ya tenemos turbo. Las prestaciones serán las mismas (técnicamente deberían bajar pero no será apreciable), pero el sonido será más molón.

Es un quiero y no puedo como la copa de un pino, pero miradlo por el lado positivo, no habrá consumo sensible al uso, ni pérdida de fiabilidad ni complicaciones mecánicas. Si miramos el siguiente vídeo, puede quedar bastante cutre el invento, sobre todo estéticamente hablando, hasta una persona que no entienda de coches mirará extrañado al tubo de escape:

Sin embargo, si miramos este otro vídeo, la cosa cambia un poco. A la hora de verlo, olvidáos de lo que os he contado, la verdad es que puede dar el pego con oídos que no estén puestos en materia:

Más de uno quisiera que esto sea una broma, pero tiene pinta de ser real. ¿Alguien se lo pondría en su coche? La combinación de este kit con un Citroën C1, Peugeot 107 o Toyota Aygo tiene que ser todo un punto… Es una buena opción para presupuestos truñing ajustados o para quien simplemente quiera que su motor suene a turbo y punto.

NOTA: No me di cuenta inicialmente, pero el sonido del segundo vídeo es falso.

Vía | Autoblog
Enlace | Turbo Whistler, Sound Turbocharged

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos