Publicidad

Del Need for Speed Heat a la realidad: el radical Polestar 1 del videojuego se verá en el SEMA Show 2019

Del Need for Speed Heat a la realidad: el radical Polestar 1 del videojuego se verá en el SEMA Show 2019
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de agosto, Electronic Arts (EA) desveló el tráiler del esperado Need for Speed Heat, la nueva entrega de la saga del videojuego de carreras callejeras, en el que sorprendentemente gran parte del protagonismo recayó en un Polestar 1 tuneado para lucir un aspecto de lo más radical. Pues bien, el modelo en cuestión cobrará vida y se podrá ver en el SEMA Show 2019, que abrirá sus puertas el próximo día 5 de noviembre en el Convention Center de Las Vegas (EEUU), gracias a Sekrit Studios.

El origen de esta materialización reside en Khyzyl Saleem, un especialista en renderizaciones de coches que estuvo trabajando para EA más de cuatro años y que, tan solo un día después de dejar formar parte de la compañía estadounidense a finales del pasado mes de septiembre, publicó por primera vez en su cuenta de Instagram la propuesta del vehículo.

"Los renders mostrados aquí son mi diseño original, ligeramente diferente de la versión del juego, con un poco más de agresividad", explicó el autor en el mensaje que acompañaba a la imagen.

Así, el modelo ideado entonces por Khyzyl Saleem estaba dotado de una prominente parrilla y un portentoso faldón delantero escoltado por protuberantes entradas de aire a ambos lados, además de un capó modificado para maximizar la refrigeración y la aerodinámica.

Este último aspecto, el de la aerodinámica, se cuidó especialmente también en el lateral gracias a diversos aderezos en color naranja y grandes tomas de aire, y en la zaga, donde resalta el descomunal alerón dividido en dos partes y montado sobre una gran plataforma que se eleva desde el llamativo difusor.

En suma, se trató de una propuesta de lo más agresiva que convenció al preparador Sekrit Studios, que tras llegar a un acuerdo con el artista digital, decidió construir una versión real que se presentará en la edición del SEMA Show que arrancará en apenas unos días.

Una bestia creada en solo 30 días

Desde que se acordase el proyecto, Daniel Covarrubias, diseñador y constructor de Sekrit Studios, ha ido mostrando en su cuenta de Instagram el proceso de evolución del vehículo, el cual, por cierto, se ha llevado a cabo en tan solo 30 días.

Finalmente, tras un mes de intenso desarrollo, el resultado casi final es un Polestar 1 extremadamente deportivo con una carrocería bitono que mantiene el color negro visto en el render para elementos como la parrilla, el faldón delatero, las ruedas o el techo, mientras el tono principal pasa a ser un naranja intenso.

En cuanto a los elementos aerodinámicos, se han mantenido en su gran mayoría y como diferencia respecto a la propuesta inicial encontramos unos faldones laterales de tamaño considerable que nacen en la parte superior de las ruedas traseras, y unos pasos de rueda más marcados. El spoiler trasero conserva sus características dimensiones y la estructura es finalmente grisácea en lugar de negra.

Una exclusiva unidad con muchas incógnitas

Polestar 1 Polestar 1 original.

Lo que no se ha descifrado por el momento es si bajo el capó de este cupé se esconde la misma mecánica híbrida enchufable del modelo original de la submarca de coches eléctricos de Volvo, basada en dos motores eléctricos en el eje trasero, un motor de arranque/generador integrado en el cigüeñal, dos baterías de 34 kWh y un motor térmico 2.0 litros Drive-E de cuatro cilindros, para un total de 608 CV y 1.000 Nm.

Toda una incógnita por descifrar, aunque no despierta menos interés saber cómo Sekrit Studios ha logrado una unidad del Polestar 1 teniendo en cuenta que la firma sueca no tiene previsto realizar las primeras entregas de este modelo a sus clientes hasta finales de este año. Además, su precio de 155.000 euros y su producción limitada a 1.500 unidades repartidas en los próximos tres años, generan aún más recelo.

Sea como fuere, habrá que esperar al 5 de noviembre para poder ver la creación en el SEMA Show de Las Vegas, y un poco más para ponerse a los mandos virtuales de esta bestia y un centenar más en el Need for Speed Heat, que llegará a las tiendas el 8 de noviembre.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros | Si el radicalizado Hyundai RN30 Concept es un adelanto, el i30 N promete mucho

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir