Frente la moda de cobrarte por todo, han hecho funcionar Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla de un Toyota de 22 años que ni tiene CD

Frente la moda de cobrarte por todo, han hecho funcionar Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla de un Toyota de 22 años que ni tiene CD
2 comentarios

A las marcas se les está yendo de las manos el tema de las suscripciones, o como prefieren llamarlo eufemísticamente, funciones bajo demanda. Lo hemos visto hace poco con el nuevo Audi A3 en el que el control del sistema de aire acondicionado bizona es de pago y además si deseas utilizar Apple CarPlay o Android Auto, deberás pagar para actualizar todo el sistema de información y entretenimiento para desbloquear la integración del smartphone.

Pero el ser humano es ingenioso, y han encontrado la forma de instalar de forma nativa Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla táctil de un Toyota Land Cruiser de 2002.

¡Sin cables!

Algunas empresas se han puesto manos a la obra para dar un portazo a la obsolescencia tecnológica e integrar aplicaciones nuevas en sistemas con dos décadas a sus espaldas. Una de ellas es la estadounidense Naviks, que se dedica a ayudar a integrar lo nuevo en lo antiguo para que funcione sin tener que pagar una suscripción mensual a nadie. Y sin cables.

A pesar de que el sistema tiene 22 años, es posible ejecutar de forma nativa Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla táctil sin necesidad de modificar el salpicadero, respetando el diseño interior de tu querido coche si es lo que buscas. Puede que no lo haga a una resolución alucinante y que el sensor táctil no sea quirúrgico, pero en este Toyota Land Cruiser 100 hace su función. ¿Cómo lo hacen? Con un kit consistente en una interfaz (100% Plug & Play por lo que no se necesitan cables) equipado con una entrada USB y una entrada de cámara trasera, además de un control de pantalla táctil OEM.

Eso sí, tendrás que hacerlo tú en casa con maña y el manual de instrucciones, pero todo apunta a que casi cualquier modelo antiguo con pantalla puede 'rejuvenecer', como un Toyota Land Cruiser del 98, del 99 o del 2001 (también lo han hecho en un Lexus LX 470 de 2007). Hay que resaltar que el capricho no sale especialmente barato, pues el kit cuesta 850 dólares.

Foto | Naviks.com

Temas