Con este restomod en Carlex Design han creado el primer Jaguar XJ-C ¡de más de 400 CV!

Con este restomod en Carlex Design han creado el primer Jaguar XJ-C ¡de más de 400 CV!
8 comentarios

Los preparadores de Carlex Design no solo se atreven con versiones extremas y apocalípticas como la Mercedes-Benz Clase X 6x6, el Hennessey VelociRaptor 6x6 o incluso el Devel Sixteen. Ya los hemos visto desplegar su particular magia con todo tipo de coches: desde grandes turismos hasta SUV, pero ahora los polacos sorprenden una vez más con un artesanal restomod de todo un clásico británico como es el Jaguar XJ-C.

El coupé XJ-C es uno de los modelos de Jaguar menos comunes que existen. Nació en 1975 y, en un lapso de tres años, solo salieron de la línea de ensamblaje de Coventry 10.426 unidades (y en colaboración con Daimler).

Eso hace aún más especial la preparación con look retro-futurista de Carlex, aunque, como en todos los restomods, cada pequeño detalle puede determinar el resultado.

Un clásico británico reinterpretado

 

Nadie puede decir que este restomod de Carlex Design no es llamativo, aunque el XJ-C haya perdido parte de su elegancia innata -y de sus embellecedores cromados- por el camino.

En el diseño exterior lo primero que llama la atención es que la carrocería, con acabado de brillo “espejo” que realza aún más sus formas, presenta bordes y aristas más suavizadas como en el frontal o los parachoques, mucho más delgados que los del modelo original.

Los faros redondos mantienen la esencia de los originales aunque incluyen tecnología moderna LED y son los coprotagonistas de la vista frontal junto a una parrilla de gran tamaño con un diseño exclusivo de rejillas verticales cromadas.

Perfil

De perfil, es evidente que el coche ahora adopta una postura más baja, que según sus preparadores es posible gracias a un nuevo esquema de suspensiones hecho a medida. En esta perspectiva, es difícil apartar la vista de los enormes pasos de rueda que albergan grandes neumáticos con llantas de diseño cerrado. Por el momento, desde Carlex Design no han revelado las medidas.

En cuanto a la zaga, llaman la atención los finos paragolpes rediseñados y en el mismo color de la carrocería, las luces traseras tintadas y el emblema del portón del maletero. A través de la luna, se adivina un interior de lo más sugerente.

Zaga

Como seña de identidad de la casa es en el habitáculo donde los preparadores de este peculiar “Carlex XJ-C” han echado el resto. La mayoría de los elementos originales están presentes, pero se han modernizado, como el cuadro de instrumentos (que parece digital), o los mandos del sistema de climatización.

Captura3

De nuevo diseño son los impactantes asientos con costuras ocuras, además de los paneles de las puertas y la consola central, que se han rediseñado y adaptado a propósito para albergar un equipo multimedia actual. Mención aparte merece la palanca de cambios.

El empleo masivo de cuero envejecido a mano da un aire retro al coche además de aportarle un extra de personalidad. El toque final lo ponen las preciosas barras antivuelco.

Captura4

Bajo el capó no está el seis en línea ni el V12 del modelo original. En su lugar, utiliza un motor V8 de origen desconocido del que todavía no ha trascendido ni si es atmosférico o turboalimentado, pero sí su potencia: según Carlex, el motor de su XJ-C remodelado tiene una potencia de más de 405 CV (400 HP).

Captura2

Aunque no podrá hacer frente a muchos superdeportivos, de momento, es bastante más potencia de la que otorgaba el V12 del XJ-C original con 261 CV (258 HP). Habrá que esperar para conocer más detalles técnicos y ver cómo luce en persona este "Carlex XJ-C" cuando llegue a manos de su dueño, o cuando los preparadores quieran hacerlos públicos.

Este restomod no complacerá ni de lejos a los puristas, pero siempre es interesante ver alguna de las muchas posibilidades que un coche poco común como este es capaz de ofrecer cuando se utiliza para hacer un restomod.

En Motorpasión | ¡Agotado en días! El motor Elumitator de Ford que convierte en eléctrico cualquier coche está triunfando en EEUU

Temas
Inicio