¡Agotado en días! El motor Elumitator de Ford que convierte en eléctrico cualquier coche está triunfando en EEUU

¡Agotado en días! El motor Elumitator de Ford que convierte en eléctrico cualquier coche está triunfando en EEUU
18 comentarios

Ford presentó hace unos días en el Sema Show su propuesta de futuro para vehículos personalizados electrificados: el concept F-100 Eluminator. Se trata de una pick-up F-100 de 1978 en la que se ha montado el tren motriz del Mustang Mach-E GT Performance Edition de 2021.

Es lo que llaman en Estados Unidos un 'crate engine', es decir, un motor que llega al taller en un caja de madera y prácticamente listo para montar en lo que se te ocurra. Y la iniciativa ha superado las expectativas de Ford.

"Actualmente no tenemos existencias"

Ford Performance Eluminator Electric Crate Motor 02

El nuevo F-100 Eluminator Concept es obra de Ford Performance que, gracias a la tecnología del Mustang Mach-E GT, han conseguido que la clásica F-100 sea eléctrica y desarrolle una potencia combinada de 486 CV y 860 Nm de par máximo.

El sistema de propulsión eléctrico se compone de dos motores -uno por eje- para ofrecer una configuración de tracción total. Y el interior de la pick-up también ha sido modernizado, con una gran pantalla táctil vertical al estilo Mustang Mach-E GT, un cuadro de instrumentos digital y un volante multifunción.

A los pocos días de su presentación, esta propuesta voló, literalmente: "La demanda ha superado las expectativas. Actualmente no tenemos existencias y los clientes interesados ​​pueden registrarse para recibir una notificación cuando estén disponibles nuevamente para realizar pedidos", ha dicho Ford en un comunicado recogido por CNET.

El 'e-crate' que propone la firma del óvalo -el primero de muchos, dice-  desarrolla 284 CV está disponible en EEUU por un precio de 3.900 dólares, y se puede montar en SUV, pick-up o vehículos de pasajeros tanto actuales como antiguos.

En Motorpasión | Las mejores opciones para sacar dinero a tu coche viejo y comprarte un coche usado

Temas
Inicio