Compartir
Publicidad

Ya puedes comprar el impresionante motor V8 7.0 MOPAR Hellephant de 1.014 CV por el precio de un Ford Fiesta ST

Ya puedes comprar el impresionante motor V8 7.0 MOPAR Hellephant de 1.014 CV por el precio de un Ford Fiesta ST
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrellas del pasado SEMA Show, celebrado en noviembre de 2018, fue un restomod de Dodge Charger de 1968 realizado por la propia MOPAR, el departamento de personalización de Chrysler y Dodge. Estéticamente, el coche dejó al público entusiasmado, pero fue el motor que sorprendió sobremanera a los asistentes.

Bajo el capó, el clásico cupé lucía un V8 HEMI de 7.0 litros sobrealimentado de 1.014 CV bautizado Hellephant. Y para rematar la jugada, MOPAR anunció que el motor estaría disponible bajo pedido... Pasaron unos meses, y el motor ya está disponible por la friolera de 29.995 dólares (unos 26.750 euros), es decir, un poco más de lo que cuesta el nuevo Ford Fiesta ST.

Este V8 Hellephant es lo que llaman en Estados Unidos un “crate engine”, es decir, un motor que te llega al taller en un caja de madera y prácticamente listo para montar en lo que se te ocurra, desde un Dodge Charger hasta en lo que tu imaginación y tu presupuesto te permitan.

¿Y qué recibiremos en esa caja que cuesta más que un Ford Fiesta ST nuevecito o lo mismo que un BMW Serie 1 de base pelado? Un V8 de 7 litros de cilindrada derivado del V8 del Hellcat con Dodge Challenger Drag Pak cuyos cilindros han visto su recorrido aumentar hasta alcanzar 10,47 cm y su diámetro hasta los 10,16 cm. Casi nada...

Dodge CHarger Hellephant
Dodge CHarger Hellephant

Un compresor volumétrico específico de alto rendimiento y resistencia completa el motor para poder alcanzar los 1.014 CV de potencia y entregar un par motor máximo de 1.288 Nm. Eso sí es fuerza y lo demás son chistes.

Este bestial motor debe su nombre al V8 426 Elephant (por su gran tamaño y cilindrada de 7.0 litros) que podía equipar en opción el Dodge Charger de segunda generación. En cuanto a lo de Hellephant, suponemos que es por compartir base con el V8 del actual Dodge Charger Hellcat.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio