Compartir
Publicidad

Mopar Dodge Challenger Drag Pak: sólo 60 unidades, listas para carreras de aceleración

Mopar Dodge Challenger Drag Pak: sólo 60 unidades, listas para carreras de aceleración
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Dodge presentaba su última apuesta para la pista de drag, el llamado Dodge Challenger Drag Pak, ideado precisamente para carreras de aceleración. Ahora sabemos que esta edición especial estará limitada a únicamente 60 exclusivas unidades, cuyo precio de partida en Estados Unidos es de 99.426 dólares, es decir, unos 89.800 euros al cambio.

Dodge ofrecerá el Challenger Drag Pak con dos opciones de motorización, una atmosférica y otra sobrealimentada por compresor volumétrico, el favorito de los estadounidenses. El primero es un 5.8 litros V8 sobrealimentado, del que se fabricarán 35 unidades, a 109.354 dólares la unidad (98.900 euros), y el segundo es un poderoso 7.0 litros HEMI V8 atmosférico, cuyo precio es el citado anteriormente.

Además de las pertinentes opciones mecánicas, el Drag Pak ofrece una suspensión específica, con geometría a medida, amortiguadores ajustables y una puesta a punto especial, así como un eje trasero sólido de Strange Engineering o jaula antivuelco. Según Mopar, el modelo es capaz de despachar el cuarto de milla (400 metros) en el territorio de los ocho segundos.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak

"Estamos extremadamente contentos con los resultados obtenidos durante nuestras pruebas. En los primeros intentos el nuevo Drag Pak aceleró consistentemente en el rango de los ocho segundos, haciendo un buen trabajo en el cuarto de milla y mejorando la marca en los primeros metros de la salida. Una vez nuestros clientes lleven el coche a la pista de carreras, creemos que va a ser un claro ganador", afirma Dale Aldo, responsable de marketing de Mopar Motorsports.

En Motorpasión | Mopar Dodge Challenger Drag Pak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio