Las mejores opciones para sacar dinero a tu coche viejo y comprarte un coche usado

Las mejores opciones para sacar dinero a tu coche viejo y comprarte un coche usado
Sin comentarios

Llega un momento en el que nos tenemos que despedir de nuestro querido coche por muchos momentos y años que hayamos compartido con él. Surgen nuevas necesidades, nuevas normativas que nos hacen muy complicado seguir conduciendo con él, se ha roto el coche o, simplemente, tenemos ganas de renovarlo.

Normalmente cuando nos deshacemos de un coche es para hacer la inversión en otro coche, por lo que sacar algún rédito económico de nuestro coche antiguo nos va a venir bien, en mayor o menor medida, para hacer frente en la inversión del coche nuevo.

Diversas salidas según el coche que tengamos y lo que vayamos a hacer

Mercedes Segunda Mano

El tipo de coche, la marca, el modelo, y sobre todo, el estado en el que esté, los kilómetros recorridos y la cantidad de años que tiene van a determinar qué podemos hacer con ese coche y la cantidad de precio que vamos a poder sacar de él.

En función de las características que tenga el coche deberemos de optar por una u otra opción para tratar de sacar el mayor beneficio económico.

Mercado de segunda mano

Segunda Mano

La opción más común es plantearnos poner nuestro coche en el mercado de segunda mano. La llegada de internet ha copado la mayoría de este negocio, haciendo que el comprador (y el vendedor) tenga una gran cantidad de páginas de este mercado. Páginas como Carsbarter ponen a disposición del comprador un gran catálogo de coches distribuidos por todo el país.

Es recomendable hacer unas buenas fotos del coche en las que se muestre su estado. En este aspecto, es importante hacer fotografías de las partes que más destacan del vehículo, para captar la atención del comprador. Además, hacer una descripción completa del vehículo, va a dar más confianza a aquel que se interese por nuestro coche.

El precio que podemos poner a nuestro coche va a depender de muchos factores: marca, modelo, equipamiento, estado, kilómetros, años que tiene, demanda de mercado... Lo más fácil es comparar vehículos similares en una de estas páginas especializadas para hacernos una idea de cuánto pedir por nuestro coche.

A partir de los 10 años de antigüedad, los coches bajan muchísimo su valor, por lo que no se podrá sacar una gran cantidad de dinero. Aún así, hay gente que por su bajo precio, demanda este tipo de coches y existe un mercado para ello.

Concesionarios

Concesionario

Si nuestra idea es comprar un coche nuevo, el propio concesionario nos ofrecerá nuestro coche antiguo como parte del pago para hacerse con el coche nuevo.

La cantidad de dinero que nos ofrecen por este coche sigue una serie de baremos. Es complicado que nos den más dinero que si lo ponemos en el mercado de segunda mano. Eso sí, 'vendemos' el coche directamente y es mucho más cómodo.

Además, en el caso de querer comprar un coche nuevo, el gobierno suele sacar planes de ayuda de cara a renovar el parque automovilístico del país. En algunos de estos planes, se recibe la ayuda si se entrega un coche antiguo como cambio.

Coche averiado

Mecanico

Una de las principales razones para vender un coche es una avería grande que cuesta mucho dinero (rotura del motor, caja de cambios...). La inversión para reparar ese coche es tan grande que el dueño se plantea si comprar un coche es más rentable que reparar el antiguo. En el mismo dilema nos podemos encontrar ante un golpe muy grande.

En algunos casos, el propio taller podrá hacernos una oferta por el coche averiado. El taller reparará el coche y lo pondrá en venta más tarde. Otra opción es poner este coche en el mercado de segunda mano, haciendo siempre constar la avería que tiene.

En ambos casos, como es lógico, se nos ofrecerá menos dinero que si vendemos el coche en buen estado. Es muy importante, si conseguimos vender el coche, dejar constancia en el contrato de compraventa de la avería que tiene, dejando muy claro que el comprador conoce esta avería, para no encontrarnos problemas legales a posteriori.

Desguace

Desguace

Si con ninguna de las opciones anteriores conseguimos deshacernos del coche, no quedará otra que llevar el coche al desguace para que lo vendan por piezas. Posiblemente la opción en la que menos rédito económico vamos a sacar.

Es importante, si es que vamos a escoger esta opción, dar de baja el vehículo en tráfico, normalmente el desguace se va a encargar de este trámite.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión |Romper un contrato de compraventa de un coche de segunda mano es legal, y hay varias posibilidades

Temas
Inicio