Compartir
Publicidad

Locura es cuando Carlex fusiona la Mercedes-Benz Clase X, deportividad y 6x6 en un mismo coche

Locura es cuando Carlex fusiona la Mercedes-Benz Clase X, deportividad y 6x6 en un mismo coche
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber visto una propuesta del mismo preparador en versión apocalíptica 6x6, ahora Carlex Design se vuelve a cebar con la Mercedes-Benz Clase X y la convierte en la exagerada Exy Monster X Concept, también en configuración de seis ruedas motrices.

Tomando parte de los elementos que estarían desarrollando para la Exy 6x6 Concept, Carlex Design ha llevado un paso más su ingenio 6x6 y lo lanza como una adaptación 100% asfáltica de la pick-up germana.

Carlex busca la deportividad también entre las pick-up 6x6

Mercedes Benz Clase X Exy Monster Carlex Design

Aprovechando que Mercedes-Benz acaba de presentar la Clase X 350d 4MATIC que acabamos de probar hace solo unos días, Carlex tomará este mismo motor 3.0 V6 de 258 CV para dar vida a su última creación, aunque de momento no ha anunciado retoques más allá de la conversión del 4MATIC en 6MATIC.

De momento no es más que una propuesta digital, pero este monstruo de seis ruedas convierte a la pick-up alemana en una mosntruosidad que abandona el plano offroad y se quiere convertir en un engendro deportivo tan difícil de justificar como la presencia de un cabestrante en el paragolpes delantero salvo que sea una especie de propuesta para safety car.

Mercedes Benz Clase X Exy Monster Carlex Design 3

El tren de rodaje original se complementa, de nuevo, con un tercer eje en la parte trasera, obligando a extender la zaga y buscando la deportividad donde es difícil de encontrar. Las llantas enormes estarán calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza y en su interior se aplican frenos de disco carbocerámicos, además de nuevas suspensiones que rebajan considerablemente la carrocería.

La configuración de carrocería propuesta por el preparador polaco no solo exagera las líneas de la Clase X, las marca hasta el extremo y ensancha todos los pasos de rueda con una especie de pasos dobles, sino que además está íntegramente realizada en fibra de carbono.

Mercedes Benz Clase X Exy Monster Carlex Design 5

El negro invade toda la carrocería que incluye luces LED en el techo, una prominente entrada de aire en el capó, un llamativo alerón integrado en la tapa del maletero y el color amarillo como contraste en el espacio de carga y en las pinzas de freno.

De nuevo vuelve a ser una propuesta de diseño, pero seguro que en algunos países donde el precio no es un problema ha subido la temperatura de lo mucho que se están frotando las manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio