Compartir
Publicidad

¡Descomunal! La Mercedes-Benz Clase X se pasa a la moda 6x6 apocalíptica de la mano de Carlex Design

¡Descomunal! La Mercedes-Benz Clase X se pasa a la moda 6x6 apocalíptica de la mano de Carlex Design
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si este verano veíamos una preparación sobre Mercedes-Benz Clase X con un precio de 100.000 euros, ahora le toca el turno a algo más bestia. Mucho más bestia.

La Mercedes-Benz Clase X es una pick-up basada en la nueva Nissan Navara, un vehículo de trabajo u ocio con el lujo por encima de la media pero que no es ni mucho menos suficiente. Carlex Design ha optado por subirse al caro de las exageraciones 6x6 y su propuesta es esta X-Class Exy 6x6 Concept.

Carlex Design está trabajando en la Clase X más bestia que hayamos visto

Carlex Design Mercedes Benz Clase X 2

A rebufo del éxito cosechado por bichos como el Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, Hennessey VelociRaptor 6x6 e incluso Devel Sixteen, la Carlex Design X-Class Exy 6x6 Concept viene dispuesta a triunfar entre los más adinerados clientes especialmente de países de Oriente Medio.

Los trabajos para crear la Clase X más brutal jamás concebida han comenzado en el departamento especializado en pick-up del preparador. Aunque difícilmente podrá rivalizar con la sobrada del G63 AMG 6x6, aunque satisfará apropiadamente a aquellos que no puedan hacerse con una de aquellas 100 unidades.

Las imágenes mostradas por Carlex Design nos muestran una conversión total del modelo original, incluyendo una extensión de la cama trasera para albergar un tercer eje y convertirlo en un vehículo todoterreno imparable, incluyendo también unas nuevas suspensiones con un claro enfoque offroad, llantas con neumáticos camperos y un ancho de vías superior.

Carlex Design Mercedes Benz Clase X

Obviamente la carrocería se ha modificado ensanchando los pasos de rueda, así como una parrilla nueva, paragolpes mucho más robustos, un pequeño alerón en el techo, nuevas barras antivuelco, cabestrante, luces LED adicionales, capó con toma de aire, portón trasero... Todo muy al estilo Mad Max.

Por lo demás no han hecho públicos detalles sobre modificaciones mecánicas para su propulsor, la disponibilidad o el precio del modelo, aunque ya podemos adelantar que no será barato ya que cualquier posibilidad quedará al gusto del cliente a base de talonario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio