Compartir
Publicidad

Ensalada de prototipos Volkswagen Golf GTI en Wörthersee: tuning, tecnología y deportividad

Ensalada de prototipos Volkswagen Golf GTI en Wörthersee: tuning, tecnología y deportividad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wörthersee es siempre una cita llena de sorpresas y Volkswagen nos tenía preparada una doble: dos prototipos nacidos del talento de varios de sus estudiantes. Se trata del Volkswagen Golf GTI Next Level y del Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, dos concepts únicos en los que deportividad, tecnología y tuning se dan la mano.

Dos sedes de la escuela de Volkswagen, la de Wolfsburg y la de Zwickau, se han enfrentado para dar salida a dos prototipos basados en el Volkswagen Golf en el festival de Wörthersee. Durante nueve meses, estos dos modelos han sido desarrollados basándose en las ideas de 29 estudiantes de hasta 12 disciplinas diferentes. Junto a ellos se desvelará la variante homologada para carretera Volkswagen Golf GTI TCR, que ha sido llamado a ser el Golf más veloz de todos los tiempos.

Los pupilos de la marca contribuyeron tanto en el trabajo puramente artesanal como en el de producción digital, utilizando métodos como CAD o impresión 3D. Asimismo, desarrollaron aplicaciones específicas para poder controlar las funciones especiales de estos dos concepts a través de una tablet o smartphone.

Un GTI convertido en una discoteca móvil de 411 CV

Volkswagen Golf GTI Next Level Concept

Sin duda, el Volkswagen Golf GTI Next Level diseñado por la división de Wolfsburg se sentirá como pez en el agua en Wörthersee. Su denominación ya nos dice mucho: un GTI llevado a otro nivel. Y así es por que este Golf único en el mundo se mueve gracias a un propulsor TSI de 2.0 litros y 411 CV de potencia, que le convierten en uno de los GTI más potentes de la historia.

Gestionado por el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades, el Volkswagen Golf GTI Next Level destaca además por detalles estéticos exclusivos. Viste en blanco, pero a lo largo y ancho de toda su fisonomía encontramos detalles laminados que han sido pintados a mano, desde las gigantescas flechas ahorquilladas que destacan en negro, hasta los acentos en las llantas.

En el Volkswagen Golf GTI Next Level se ha eliminado la banqueta trasera de asientos para dar cabida a un complejo sistema de sonido y a un buen puñado de tecnologías multimedia. Viva el tuning. Sus creadores diseñaron tanto el interior como el exterior por ordenador, lo que incluye la compleja instalación de estos sistemas, así como los embellecedores laterales o los soportes para los altavoces y el subwoofer del maletero, para posteriormente imprimirlos en 3D.

Un familiar todo terreno y a todo gas

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

Por su parte, 14 estudiantes de Volkswagen Sachsen (Zwickau) han desarrollado el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo que es tan deportivo, como familiar, como off road. Buen combo. Todo ello aderezado con una carrocería nada discreta en fondo negro brillante Deep, a la que se añaden detalles geométricos pintados en blanco Ice, gris Hallmark y rojo St James.

El Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION es tracción total, cuenta con suspensión autoajustable coil-over, que permite rebajar su altura hasta el suelo en hasta 40 mm, e incorpora frenos de alto rendimiento de cuatro pistones. En esta versión única también se han reforzado los bajos, se ha añadido un nuevo sistema de escape y en el interior encontramos detalles cromados o la denominación GMOTION bordada en los asientos.

Tras esa pinta tan tuning, el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION esconde bajo el capo un propulsor de 1.5 litros y 131 CV de potencia, gestionado asimismo por el DSG de doble embrague, que funciona tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Este TGI GMOTION y ha nacido para demostrarnos que las mecánicas alternativas también son aptas para un festival tuning. Argumentos no le faltan estéticamente, pero en potencia se queda algo corto. Sea como fuere, ninguno de los dos pasará de ejercicio de diseño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio