Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf GTI de calle más potente de la historia está en camino: ¡290 CV y 370 Nm!

El Volkswagen Golf GTI de calle más potente de la historia está en camino: ¡290 CV y 370 Nm!
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Wörthersee a la vuelta de la esquina, era de esperar que Volkswagen tuviese preparada alguna sorpresa para esta cita del tuning tan señalada donde las marcas del grupo alemán son protagonistas. Dicho y hecho, el fabricante alemán acaba de desvelar en forma de teaser este Volkswagen Golf GTI TCR, que viene a ser la versión de calle del modelo de competición que se estrenaba hace poco más de un año.

¿Su carta de presentación? Ser el Golf GTI apto para carretera más potente hasta la fecha, con permiso del Clubsport S que, aunque estaba homologado para calle, nacía con la vista puesta en los circuitos.

Si querías ver al Volkswagen Golf GTI TCR convertido en modelo de calle, tus deseos han sido escuchados: la marca alemana confirma el lanzamiento de una versión especial limitada basada en el Golf convencional y nos pone la miel en los labios con este boceto teaser en el que podemos adivinar unos pocos aspectos de su fisonomía.

Para verlo al completo, tendremos que esperar muy poco: se presentará en el festival de Wörthersee, la muestra dedicada al tuning más importante de Europa, que se celebra entre el 9 y el 12 de mayo. Respecto a su llegada al mercado, ésta tendrá lugar a finales de año, aunque se espera la salida de fábrica se limite a unas pocas unidades.

Deportivo, muy deportivo

Volkswagen Golf GTI TCR, la variante de calle se desvela en forma de teaser

En los bocetos podemos adivinar varios de los elementos distintivos de este Volkswagen Golf GTI TCR, principalmente en la zaga, en la que se lleva todo el protagonismo un poderoso difusor deportivo conformado por aletas y en el que se integran dos salidas de escape de generosas dimensiones colocadas a ambos lados del mismo.

De igual manera, el que será el VW Golf GTI de calle más potente jamás concebido cuenta con entradas de aire más generosas en el frontal, así como un labio inferior de mayor tamaño y faldones laterales más pronunciados.

El conjunto se completa con unas llantas de nuevo diseño con cinco radios dobles y, aunque Volkswagen no lo desvela, intuimos que serán de 18 pulgadas como mínimo. Sobre ellas irán montados unos neumáticos deportivos de perfil bajo.

Con 290 CV y hasta 264 km/h de punta

Volkswagen Golf GTI TCR, la variante de calle se desvela en forma de teaser

Junto al teaser, la marca germana nos da algunas pistas en lo que toca a la mecánica de este Volkswagen Golf GTI TCR apto para circular en carretera. Bajo el capó encontraremos el conocido propulsor TSI de 2.0 pero con 290 CV de potencia: no llegan a los 350 CV de la variante de carreras, pero le sirven para enarbolar el título de Golf GTI más bruto de la historia junto al Clubsport, que rendía idéntica entrega.

Sus casi 300 CV de potencia irán gestionados por el cambio DSG de doble embrague y siete marchas y contará con sistemas puramente deportivos como el diferencial autoblocante para el eje delantero. Además, el Volkswagen Golf GTI TCR hace gala de un par máximo de 370 Nm a partir de las 1.600 vueltas.

Volkswagen anuncia que su nuevo retoño tendrá la velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, ofrecen la posibilidad de eliminarlo para dar rienda suelta a todo su potencial llegando a los 264 km/h, lo que deja atrás incluso al mencionado GTI Clubsport S que la cifraba en 261 km/h. En menos de una semana sabremos más sobre él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos