Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes SLS AMG pasa por Brabus: Widestar

El Mercedes SLS AMG pasa por Brabus: Widestar
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2010 os mostramos el primer Mercedes SLS AMG que había pasado por las manos de Brabus, pero se trataba “sólo” de un aditamiento estético ya que el motor se quedaba igual que el de serie. Pero no ha pasado mucho tiempo hasta que Brabus ha hecho un trabajo más fino que da como resultado un Mercedes SLS AMG más ancho y potente sin necesidad de tocar el motor, el Brabus Widestar.

El Brabus Widestar presenta una carrocería más ancha, completamente fabricada en fibra de carbono que le da un aspecto más robusto si cabe al “alas de gaviota”. En total se trata de 20 milímetros más de ancho en el eje trasero, de forma que el Brabus Widestar es más estable que el modelo de serie.

En los paragolpes delantero y trasero, encontramos accesorios aerodinámicos hechos en fibra de carbono que probablemente se podrían incorporar en cualquier Mercedes SLS AMG de serie sin problema. También cambia el difusor trasero, que mejora los datos obtenidos en el tunel de viento.

Brabus Widestar

Las llantas del nuevo Brabus Widestar son unas Monoblock F PLATINUM EDITION en medida 20 × 9,5 delante y 21 × 11 pulgadas detrás. Pueden ir pintadas en el color que desee el cliente o el aluminio pulido. Calzan neumáticos en medidas Los neumáticos 275/30-20 delante y 295/25-21 detrás respectivamente.

El aumento de potencia se ha conseguido dejando intacto el motor, algo importante teniendo en cuenta que todos los motores fabricados por AMG van firmados por la persona que se encarga de ensamblarlo, como garantía. Así pues, para ganar esos 10 caballos de potencia y llegar a los 580 caballos, se ha modificado el escape, que ahora es de titanio.

Ahora tiene dos recorridos regulados por mariposas, que hacen que pueda tener un sonido más suave o más deportivo dependiendo del régimen al que se rueda. Si el sonido del Mercedes SLS AMG ya es impresionante en el modelo de serie, no quiero ni pensar lo bien que debe sonar en el Brabus Widestar.

Brabus Widestar

En cuanto a los cambios en el interior, como es habitual Brabus ofrece personalización a medida de las necesidades del cliente, con materiales como fibra de carbono, aluminio mate para algunas piezas y sobre todo conseguir un habitáculo que encaje con el estilo final que se le de al exterior, dependiendo del color de la carrocería y de las llantas.

Afortunadamente el resultado del trabajo de Brabus mantiene intacto el atractivo del Mercedes SLS AMG, no como ocurre con otras preparaciones como la de FAB Design que han conseguido inexplicablemente empeorar el aspecto fino y elegante del “alas de gaviota”.

En Motorpasión | Mercedes SLS AMG por FAB Design, y sin embargo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos