Compartir
Publicidad

BMW 357Ci: espíritu muniqués con corazón de Detroit

BMW 357Ci: espíritu muniqués con corazón de Detroit
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este coche aparenta ser un “inofensivo” BMW 325Ci (E46) del año 2001, equipado con el paquete deportivo M. Sin embargo, las apariencias engañan, porque bajo el capot tiene una bestia de origen norteamericano. El nombre 357Ci hace referencia a pulgadas cúbicas cilindrada del motor, 5.7 litros.

A este benito le han trasplantado el motor 2.5 L6 original por un 5.7 V8 americano, un LS1 originario de un Pontiac GTO/Holden Monaro. Dicho propulsor tiene unos 350 caballos de potencia y un contundente par máximo de casi 500 Nm. Lo han hecho unos ingleses especializados en trasplantes de motores V8 de General Motors.

Si los técnicos de la ITV se enterasen de semejante modificación en España, el propietario del coche sería condenado a beber hasta la muerte aceite SAE 20W40 con embudo. Pero bueno, ellos no tienen ese problema, y pueden hacer virguerías como estas. Pero hay más, que no se han limitado a cambiar el motor.

BMW 357Ci
La caja de cambios de seis velocidades también se ha trasplantado, para que lidie con la fuerza bruta del V8. Le retiraron el subeje trasero y le colocaron el de un BMW M3 de la misma generación. Es más, le reforzaron todos los frenos con componentes AP Racing, también las suspensiones.

Según sus “creadores”, este germanoyankee pesa como un M3 E46, que rinde un poquito menos: 343 CV, pero con dos cilindros menos y con un 3.2. Por lo tanto, el 357Ci podría tocar las narices un poco al M3 E46 normal, pero al M3 CSL E46 ya habría que verlo. En todo caso, en cuanto a sonido, es un EPIC WIN, si me permitís el slang.

Hay un par de vídeos grabados, pero su calidad es una **** ****** y no sirven de mucho, pero dejo los enlaces debajo. Me imagino que semejante montaje es para el disfrute de un tercero, que ha pagado una conversión artesanal y por lo que se puede ver en el foro original, muy meticulosa en cualquier aspecto. Quién pudiera echarle el guante…

Tened paciencia cuando cargue la fuente, porque tiene fotos a cascoporro.

Vía | Carscoop
Vídeo | Saliendo del garaje, Vano y motor
Fuente | LS1 Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio