Compartir
Publicidad

El Audi RS3 Sportback de ABT llega ahora a los... ¡500 CV!

El Audi RS3 Sportback de ABT llega ahora a los... ¡500 CV!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el ABT Audi RS6-E de hace un par de semanas, capaz de alcanzar una potencia de 1.068 CV al toque de un botón al estilo "turbo", cualquier otra cosa que salga del cuarte general del preparador alemán ABT podría parecer muy poca cosa, pero el nuevo ABT Audi RS 3 es un aparato serio.

Así lo afirma el especialista, que compara su nueva creación con la flor de las nieves o edelweiss, la más famosa de las flores alpinas que, como el ABT RS 3, es de color blanco y muy atractiva. Pero lo mejor, como es habitual, no es su apariencia, sino la preparación que esconde a nivel mecánico.

Y es que el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea del Audi RS 3 Sportback 2018 que probamos hace unos meses, que de serie ofrece 400 CV y 480 Nm, recibe una serie de modificaciones (nuevos intercooler, escape y gestión electrónica) para lograr 500 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm, lo que supone una considerable mejora con respecto al compacto picante de Ingolstadt.

ABT Audi RS3 2018
ABT Audi RS3 2018

Gracias a estas cifras, el ABT RS 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (cuatro décimas menos que recién salido de fábrica) y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (250 ó 280 km/h de serie). Si el cliente solo quiere los cambios en la gestión electrónica, la potencia entonces se queda en 460 CV, aunque las prestaciones de esta versión no se han anunciado.

Estética más agresiva e interior al gusto, también

Para redondear el conjunto y ofrecer alternativas a nivel estético, ABT dispone de llantas de 19 y 20 pulgadas en diferentes diseños (ER-C, ER-F o FR), un kit aerodinámico (labio para el splitter delantero, faldones, difusor, etc...), colas de escape dobles de 102 milímetros de diámetro acabadas en negro cromo, muelles más deportivos para la suspensión, barras estabilizadoras, equipo de frenos mejorado o amortiguadores KW ajustables con una puesta a punto específica.

Por último, el habitáculo de este ABT RS 3 puede contar con una tapicería exclusiva de cuero para los asientos o con molduras decorativas de fibra de carbono, entre otras muchas cosas. Según el especialista alemán, el cliente puede personalizar el interior de este Audi prácticamente al gusto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio