Publicidad

Nuevo Toyota Yaris Cross: el SUV híbrido más pequeño de Toyota ya tiene precio en España

Nuevo Toyota Yaris Cross: el SUV híbrido más pequeño de Toyota ya tiene precio en España
18 comentarios

La versión todocamino del Toyota Yaris ya está disponible en el mercado español. Hablamos del Toyota Yaris Cross, que comparte mecánica híbrida con esta cuarta generación del utilitario, convertida en el nuevo Coche del Año en Europa y que podría hacer doblete pues a también aspira a ser el Mejor Coche del Año en el Mundo.

Su precio en su lanzamiento parte de los 27.750 euros, o de los 24.350 euros con descuentos aplicados. Financiando con Toyota Easy arrancará en los 320 euros al mes antes de IVA.

El Toyota Yaris Cross ya puede configurarse en la web de la marca y en este inicio de su comercialización está únicamente disponible en acabado Style, con hasta tres opciones de equipamiento, además de en las anunciadas variantes Adventure y Premiere Edition, que son de tracción integral AWD-i.

Más adelante también podrá seleccionarse en los clásicos acabados Business Plus y Active Tech.

Un B-SUV con tracción total

Toyota Yaris Cross 2021, primeros precios para España

Este Yaris Cross equipa la misma configuración híbrida que el Yaris, en la que combinan fuerzas un motor gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros con uno eléctrico para llegar a los 116 CV.

El consumo en este B-SUV oscila entre los 4,6 y los 5,0 l/100km que varía según acabado, mientras que sus emisiones se quedan en cualquiera de sus versiones por debajo de los 120 g/km de CO₂, por lo que está exento del impuesto de matriculación.

En el acabado Style, de tracción delantera, ronda los 103 g/km de CO₂, mientras que en los tracción total Adventure y Premiere Edition hace lo propio por debajo de los 112 g/km CO₂.

Toyota Yaris Cross 2021, primeros precios para España

El Toyota Yaris Cross se distingue del utilitario en el que se basa por una imagen más robusta, mayor distancia al suelo (+30 mm) y cotas ligeramente más grandes: mide 4,18 metros de largo (+24 cm), 1,76 m de ancho (+2 cm) y 1,56 m de alto (+9 cm), siendo su batalla idéntica que es de 2,56 m.

A todo ello se suma la tracción tracción total inteligente de Toyota, la All-Wheel Drive o AWD-i, de la que hacen gala sus hermanos mayores. Este sistema alterna de forma automática la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía. Y también incluye un selector de modos específicos para fuera del asfalto: Trail (pista) y Snow (nieve).

Ocho son los colores disponibles para la carrocería en este Yaris en clave SUV: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción.

Pero además ofrece configuración bitono: Rojo Emoción, Blanco Perlado, Gris Átomo y Azul Cobalto (Style), Negro Azabache (Adventure) y el exclusivo Ámbar para la edición especial Premiere Edition.

Estrenando el nuevo sistema multimedia de Toyota

Toyota Yaris Cross 2021, primeros precios para España

Este Toyota Yaris Cross hace gala de sistemas al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción, además de otras bondades de confort como el portón del maletero de apertura eléctrica.

De hecho, en sus acabados más completos, estrena el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, con nuevas opciones de conectividad. Se materializa en un display táctil de 9,0 pulgadas y disfruta de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto (el teléfono móvil se empareja con un código QR).

Este nuevo sistema incluye además la función Smart Parking que permite conocer la disponibilidad de plazas tanto en aparcamientos como en la calle (aunque en un primer momento no estará disponible en todas las zonas).

Toyota Yaris Cross 2021, primeros precios para España

Y asimismo es compatible con la app MyT, que incluye funciones remotas como envío de rutas, abrir o cerrar el coche a distancia, preclimatización del habitáculo, encontrar el coche en un aparcamiento o desempañar el parabrisas.

No faltan tampoco la tecnología de asistencia Toyota Safety Sense, que en el caso del Yaris Cross se incluye la última versión de la firma nipona. 

Así encontramos sistemas como frenada automática de emergencia con detector de peatones (día/noche) y ciclistas (día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículo y peatones), asistente de emergencia a la dirección, control de crucero adaptativo inteligente, asistente activo por cambio de carril involuntario, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Precios para España del Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross 2021, primeros precios para España

En este lanzamiento a mercado español el Toyota Yaris Cross oscila entre los 27.750 y los 33.700 euros, correspondientes a su variante más equipada y de edición limitada Premiere Edition.

No obstante, en cualquiera de sus variantes en este inicio de comercialización viene con descuentos de 3.400 euros. Además aquellos compradores que se adhieran al programa de financiación Toyota Easy disfrutarán de descuentos mayores, lo que se traduce en una cuota mensual de 195 euros (+ IVA) al mes.


PVP

descuento

PRECIO CON DESCUENTO

Toyota yaris cross 120H Style

27.750 euros

3.400 euros

24.350 euros

TOYOTA YARIS CROSS 120H Style Bi-Tono

28.650 euros

3.400 euros

25.250 euros

TOYOTA YARIS CROSS 120H Style Plus

29.500 euros

3.400 euros

26.100 euros

TOYOTA YARIS CROSS 120H Adventure

30.650 euros

3.400 euros

27.250 euros

TOYOTA YARIS CROSS 120H Premiere Edition

33.700 euros

3.400 euros

29.400 euros

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio