Publicidad

El Toyota Yaris Cross llega esta primavera con ediciones especiales para la misma mecánica híbrida de 116 CV

El Toyota Yaris Cross llega esta primavera con ediciones especiales para la misma mecánica híbrida de 116 CV
6 comentarios

La variante SUV del Toyota Yaris, el nuevo y flamante Coche del Año en Europa 2021, llegará al mercado europeo este verano. Tras conocer sus principales ingredientes hace ya un año, este nuevo todocamino urbano de apellido Cross desvela ahora algunos detalles de su equipamiento para España y dos versiones especiales: la Adventure y la basada en ella Premiere Edition.

Antes de su desembarco definitivo en los concesionarios, el Toyota Yaris Cross podrá reservarse en España a lo largo de esta primavera en su variante Premier Edition, que se distingue por elementos propios y un completo equipamiento de serie.

Este pequeño todocamino llega con una única mecánica híbrida, idéntica a la del Yaris, con un motor gasolina de 1.5 litros que suma fuerzas con uno eléctrico para firmar 116 CV. En el menú también está el habitual cambio CVT, pero podrá seleccionarse en variantes de tracción delantera e integral AWD-i.

Se amplía así la familia SUV compacta y urbana de Toyota con este Yaris Cross, que se une a los Toyota RAV4 y C-HR, aunque también contarán con un hermano pequeño previsiblemente en 2022: el recién desvelado Aygo X prologue.

Adventure y Premiere Edition

Toyota Yaris Cross Adventure 2021 Toyota Yaris Cross Adventure.

El Toyota Yaris Cross se distingue del utilitario en el que se basa por una imagen más robusta, mayor distancia al suelo y cotas ligeramente más grandes: mide 4,18 metros de largo (+24 cm), 1,76 m de ancho (+2 cm) y 1,56 m de alto (+9 cm), siendo su batalla idéntica que es de 2,56 m. Ingredientes comunes a toda la gama como lo es el corazón que le da vida.

No obstante, la ahora desvelada variante Adventure viene con elementos diferenciados, con protecciones inferiores de tipo metálico para el frontal y la zaga o llantas de 18 pulgadas de diseño específico en gris oscuro.

En el habitáculo encontramos más aderezos propios, como molduras en negro piano o tapicería mixta en piel y tela, de color negro. Además, una línea dorada abarca todo el salpicadero y se extiende hasta las puertas. Tanto el volante como el pomo del cambio van recubiertos en cuero.

Toyota Yaris Cross Premiere Edition 2021 Toyota Yaris Cross Premiere Edition.

Por su parte, la Premiere Edition, que materializa la versión de lanzamiento del Toyota Yaris Cross, toma como base esta variante Adventure, aunque las llantas también de 18 pulgadas presentan un diseño diferente y toda la tapicería es en cuero.

En esta versión se ofrecerán de serie elementos como la apertura manos libres del portón del maletero o el Head-Up Display, así como la carrocería en opción bitono. El Yaris Cross Premiere Edition solo estará disponible el primer año de comercialización del todocamino.

Con un display multimedia más grande y asistente de aparcamiento

Toyota Yaris Cross 2021 Adventure

En lo que se refiere al equipamiento, el Toyota Yaris Cross también hace gala de elementos que no encontramos en el Yaris convencional, como por ejemplo la pantalla multimedia de nueve pulgadas (la más grande del utilitario es de ocho), aunque también integra el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2.

Igualmente disfruta de los servicios conectados Toyota Smart Connect y ofrece funciones remotas a través de la app MyT entre las que se encuentra la apertura o cierre de puertas, la gestión del climatizador o el envío de rutas al navegador.

Toyota Yaris Cross 2021 Premiere Edition

Por otro lado, el Yaris Cross ofrece el asistente de aparcamiento Toyota Teammate, con el que el todocamino, apoyado en una cámara de 360º, podrá aparcar operando automáticamente en la dirección, el acelerador y el freno.

Y no faltan los sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, entre los que encontramos detector de ángulo muerto o alerta por tráfico cruzado posterior con asistencia a la frenada, además de otras bondades como frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas), control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril o asistente de luces de carretera.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio