Publicidad

Toyota Sai, el primo del Lexus HS 250h

Toyota Sai, el primo del Lexus HS 250h
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades del Salón de Tokio más desapercibidas es el Toyota Sai. Más de uno habrá visto una similitud bestial con el Lexus HS 250h, un híbrido de tamaño medio de corte más convencional, pero hecho desde el principio para ser un híbrido (a diferencia del Lexus GS 450h).

Se lanzará en el mercado japonés a mediados del año que viene, la posibilidad de que se venda en Europa es más bien escasa. No es la primera vez que Toyota vende con dos marcas el mismo coche (comparten plataforma, motor, etc), ya pasó antes con el Toyota Harrier o Lexus RX. La potencia combinada es de 187 CV.

Como más de uno habrá deducido, sí, es un híbrido. El motor térmico es un 2.4 gasolina de ciclo Atkinson y VVT-i que entrega 150 CV, mas un motor eléctrico de 40 CV alimentado por baterías níquel-metal hidruro (NiMh). Es de tracción delantera con caja de cambios continuamente variable (CVT).

Toyota Sai

El esquema mecánico es ya conocido en Toyota, tiene la capacidad de desplazarse en modo eléctrico puro durante pocos kilómetros y a baja velocidad, estando el 2.4 apagado. La palanca de cambios tiene el mismo funcionamiento que el Prius, sin posibilidad de cambiar “manualmente” de relaciones fijas.

Las estimaciones de venta en su mercado es de 3.000 unidades al mes. Por su filosofía también casa muy bien para el mercado norteamericano, pero en Europa se vería raro un coche de ese tamaño con un motor tan grande. El precio respecto a la versión Lexus disminuye unos 5.000 euros de media.

Por dentro hay varias diferencias, ya que no es un modelo Premium, el tablero de instrumentos y la consola central estan rediseñados por completo y es más Toyota. Entre sus características llama la atención un asiento delantero que sale por la puerta, perfecto para personas con discapacidad (supongo que es un accesorio).

Toyota Sai

Si se vendiese en el mercado español tendría un consumo equivalente inferior al Toyota Avensis de gasolina, pero sería dubitativo su ahorro en coste respecto al D4-D. Sería a buen seguro más caro que el Prius y obviamente su consumo sería más alto también. Aunque más de uno se lo pensaría, estoy seguro.

¿Le daríais el aprobado?

Un saludo para Antonio.
Vía | Autoblog.it
En Motorpasión | Lexus HS 250h

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios