Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota funcionará con normalidad en otoño

Toyota funcionará con normalidad en otoño
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Japón entero y su industria buscan recuperarse de su mayor desastre natural conocido, el terremoto y tsunami del 11 de marzo. En lo que nos respecta, los automóviles, el primer fabricante de Japón y del mundo no es una excepción. Según su presidente, la compañía funcionará con normalidad a partir de otoño.

Priorizarán Japón como primer mercado para tener normalidad en julio. La producción ha tocado suelo, a partir de aquí se irán recuperando. Como hay también problemas en el suministro de piezas, ha afectado colateralmente a otros mercados como el nuestro (depende de qué modelo). Los más vendidos tienen menos problemas, se fabrican en Europa.

Para el mercado norteamericano esperan que funcione la producción al 30% hasta agosto. Sin piezas, las fábricas llegan a no tener actividad. Los más perjudicados son los concesionarios, que verán bajar su volumen de negocio por falta de género. Tendrán que tirar de seminuevos certificados o fidelizar más clientes en la postventa.

En el caso concreto de España, no se notará tanto ya que al estar el mercado muy por debajo de sus posibilidades, no hay peleas por comprar coches que se diga. Para algunos modelos hay un stock suficiente para ir tirando. Se calcula que habrán perdido 500.000 unidades.

Est amenaza directamente su primer puesto en el top de fabricantes. Los datos por fabricante de 2010 no se han facilitado aún, pero podemos mirar los de 2009. En ese año Toyota copó el primer puesto y General Motors el segundo. Hubo 775.386 vehículos de diferencia, 1.150.970 unidades si hablamos de turismos.

También es preocupante el Grupo VAG. En producción bruta (incluyendo los industriales ligeros y pesados) se quedaron a 1.167.231 vehículos, pero si solo contamos los turismos, solo hubo 246.211 unidades de ventaja para los japoneses. Sí, VAG fue el segundo fabricante mundial de turismos en 2009, tercero de vehículos.

Fuente | "Organization of Motor Vehicle Manufacturers":http://oica.net/category/production-statistics/2009-statistics, Automotive News En Motorpasión | "Las ventas de coches en Japón de marzo recuerdan a 1968":https://www.motorpasion.com/industria/las-ventas-de-coches-en-japon-de-marzo-recuerdan-a-1968, "Japón, semana tres después del terremoto":https://www.motorpasion.com/industria/japon-semana-tres-despues-del-terremoto, "El caos de Japón en boca de los fabricantes":https://www.motorpasion.com/industria/el-caos-de-japon-en-boca-de-los-fabricantes, "El terremoto en Japón golpea con fuerza al sector del automóvil":https://www.motorpasion.com/honda/el-terremoto-en-japon-golpea-con-fuerza-al-sector-del-automovil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos